sábado, 14 de mayo de 2011

Y el milagro ocurrió...



Al introducir la alimentacion complementaria todo fue como la seda, a mi bichito le gustaba todo, es una tragona. La verdura nos costo un poco pero en tres días estaba comiéndose el plato entero sin problemas.
Al mes o así empezó a no querer fruta y no había manera; ni la que le hacia yo, ni la que comprabamos, ni añadiendo galletas, ni leche ni nada vamos, no nos quedo nada por probar.
Desde ese momento me dedique a preguntar a familiares y amigos que tienen niñ@s y me sorprendí porque casi todo el mundo me decía que sus hij@s tampoco habian querido nunca fruta. Confieso que a veces soy un poco obsesiva, se que mi bicho no se va a morir por no comer fruta pero se que es muy buena para ella y me costaba tanto hacerme a la idea que casi cada día le daba un poquito aunque no quisiera ni probarla, no la he obligado nunca pero tampoco me he rendido.
Hace cuatro días que, en vez de darsela en la merienda he probado a darsela después de comer y bingo! parece que si! se que es una tontería pero estoy muy feliz porque mi niña vuelve a comer fruta! bien!!!
Pd: al bichito le esta saliendo su quinto diente y hoy ha sido un día muy complicado. Buenas noches!

11 comentarios:

  1. Esa es una buena técnica, no obligarles pero insistir. Al final siempre funciona. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sandra! parecera una tonteria pero estoy muy contenta

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho por tu nena.. así como dices, la fruta es muy importante para ella..y felicitaciones a la mami por no haberse dado por vencida... La constancia y la perseverancia son básicas en la educación!!! Enhorabuena a ambas!.

    Ya te sigo!!! (estaba casi segura que ya te seguía porque por el grupo siempre te leo!! )je!.

    ResponderEliminar
  4. Como me alegro!! no es ninguna tontería...es imposible no preocuparnos un poquito por lo que comen!!!

    ResponderEliminar
  5. POr cierto, no sé si conoces mi blog http://creciendocondavid.blogspot.com/

    Enhorabuena por el tuyo!

    ResponderEliminar
  6. Yo insisto y a veces me cuaja jejeje y cuando no recuerdo "las 3 C" Corrección, constancia y cariño =)

    ResponderEliminar
  7. Catalina la verdad es que no sabia si lo hacia bien, ya sabes madre primeriza, pero una vez he seguido mi instinto y con lo que las dos nos sentiamos comodas sin forzar nada. GRacias por leerme wapa!

    Ana como ya he dicho yo preguntaba a todos mis conocidos y me decian que sus niños no comian fruta pero no le daban ninguna importancia, a veces me siento demasiado pesada jejeje No conozco tu blog, ahora mismo me paso!

    Manuelita no conocia eso de las "tres c" pero me ha gustado mucho gracias!

    ResponderEliminar
  8. A mi me paso igual con la mia, un día dijo que no a la fruta y no había manera, y normal preocuparse porque es muy importante que se acostumbren desde pequeñitos a una dieta equilibrada! pero llegó un día que de repente pidió un pera, y ahora aunque no come todas las frutas si que toma! Son etapas, pero nos lo hacen pasar fatal!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Pues si Pettro, yo espero que cuando pueda morderlas le guste mas la fruta pero a saber, lo seguiremos intentando desde luego

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien! Es cuestión de ir probando y darás con la mejor forma de que tome su fruta diaria.
    Al mío le pasó lo mismo. La fruta no le entusiasmaba y tuve que recurrir a los potitos de farmacia: esos sí le gustan, pero la natural no la quiere ver ni en pintura.
    Al principio se la mezclaba: mitad natural y mitad de farmacia pero el truco me duró solo unos días. Ahora sólo le gusta el plátano y la naranja. El resto de frutas ni probarlas.
    ¡Cada niño es un mundo pero no te obsesiones!

    ResponderEliminar
  11. Silvia lo he conseguido pero la que toma es de tarritos, la natural ni en pintura. Si es verdad que cada niño es un mundo y cada mamá tb jejeje. besos!

    ResponderEliminar