miércoles, 18 de mayo de 2011

Bebés, la pelicula...




Estaba deseando ver Bebés la película, y como me pasa casi siempre cuando pongo mucho empeño en ver alguna película o serie porque me parecen que será super interesante luego me decepcionan un poco. No es que no me gustara, esta bien, pero no se, me esperaba otra cosa.

Es un documental (sin narrador) que cuenta la vida de cuatro bebes en cuatro lugares del mundo.
Son: 
Una niña de San Francisco; para mi lo mas parecido al estilo que tenemos de criar aquí,   no me sorprendio nada.
Otra niña de Tokio, que también veo la forma de criar similar a la "nuestra",  la llevan al zoo, va a la guardería. Me llamó mucho la atención una imagen en la que esta niña aparece rodeada de juguetes y esta llorando una y otra vez con una pataleta de las buenas y sale a continuacion el niño de Namibia jugando con piedras y mas feliz que una perdiz.
La forma en que se cria este niño me encanta,  es una crianza en tribu, todos los niños juntos y las mamás también. De esta parte han conseguido imagenes increíbles: la madre cortandole el pelo con un cuchillo y luego poniéndole una especie de barro en la cabeza, un perro dandole "besitos" en la boca al bebe, la madre "lavando" a su hijo con la lengua y el bebe jugando en el suelo, metiéndose en la boca todo lo que encuentra.
El niño de Mongolia es el que menos me ha gustado, me ha dado algo de penita, estaba todo el día solito, al principio lo liaban en una manta de tal forma que no podía moverse y lo dejaban solo en la cama, cuando empezó a gatear le ataban un pie a la cama, y el pobre bebé super bueno. Sale una imagen de su hermano incordiandole pero en plan pesado y el pobre soporta un rato. Una de las imagenes mas graciosas del documental es la que este bebé se esta bañando en un barreño y viene por detrás una cabra y empieza a beber el agua del barreño.
Resumiendo, que me ha gustado mucho ver la vida del niño en Namibia, aunque dejan mucho a su aire a los niños se nota una complicidad y un amor increíble entre madre e hijo.
Lo de las niñas de San Francisco y Tokio no me ha sorprendido nada y del niño de Mongolia me ha dado pena. Me he dado cuenta que el lenguaje de los bebes es universal, reconozco sonidos que también dice mi bichito. Es bueno ver cosas que a nosotros nos parece impensable en otros lugares del mundo es algo normal, diferentes formas de ver la vida...

3 comentarios:

  1. Yo también la vi y pienso como tú, el lenguaje de los bebés es universal :)

    Encantada de conocerte :)

    http://avecesmujersiempremama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No lo ví, pero lo dejaré pendiente... tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  3. Virginia yo es que ultimamente busco y rebusco series, pelis, documentales... de bebés, me encantan.

    Siempre mamá ahora mismo me doy una vueltecita por tu blog. GRacias!

    ResponderEliminar