domingo, 22 de mayo de 2011

Otro pasito hacia la independencia...

Cuando mi bichito empezó a mover la cabeza y a sostenerla me di cuenta que solo miraba para la derecha, para la izquierda nada de nada. Yo intentaba cuando la acostaba ponerla con la cabecita mirando hacia la derecha una vez, y otra vez hacia la izquierda, pues cuando la ponia hacia la izquierda ella lloraba y se cambiaba.
Se lo comente a la pediatra y me dijo que tenia Torticolis congenita, me dijo que podía ser o bien de la postura en la que estaba en mi barriga o bien también podia ser que le habían hecho daño al sacarla en la cesárea. Nos recomendó llevarla a estimulacion precoz y allí que nos fuimos.
Hemos estado hasta hace un mes que nos han dado el alta. La fisioterapeuta lo que hacia era unos ejercicios con mi bichito, ya desde hace como dos meses como ya estaba casi bien lo que hacia la fisio eran ejercicios para estimularla para que gateara o reptara según me dijo ella, pues no se si ha sido por eso o porque ya "le tocaba" ha empezado a tener mucho interés por estar en el suelo, se lleva todo el rato dando vueltas sobre si misma.
Solo quiere suelo y anda muchisimo; sujetandola nosotros claro esta. En cambio creí que lo de gatear o reptar no le interesaba mucho porque por mas que la estimulabamos ella nada de nada, peroooo lleva ya dos días deslizandose un poco. Ha sido hoy cuando me ha dejado asombrada,se ha recorrido toda la casa varias veces reptando pero a una velocidad increíble.
Estaba super contenta, creo que se ha dado cuenta que ella sola puede ir donde quiera y puede intentar pillar todas las cosas que nosotros no le dejamos, porque son peligrosas para ella.
En fin, que por una parte estoy muy feliz por el gran paso que ha dado y porque tengo la esperanza de que a finales de Septiembre ande, aunque sea mas o menos para la boda de sus papis que ira de dama de honor  pero por otro, me ha dado penita, esto es un claro paso hacia su independencia (diréis que soy muy exagerada) y que se supone que los padres tenemos que intentar que nuestros hijos sean independientes y capaces de hacer cosas por si solos, pero no deja de darme cosilla.
Este año ha sido de cambios casi todas las semanas, de verla crecer sin casi darme cuenta, de pasar a querer estar todo el rato en mis brazos a tener que dejarla reptar por toda la casa... supongo que nos pasaras a todas cuando nos damos cuenta que nuestros bebes se hacen mayores...

7 comentarios:

  1. Tienes toda la razón... NOS PASA A TODAS!! Y de exagerada nada, que es una penita que se hagan mayores tan pronto. Pero mirandolo por el lado positivo ¡Cada etapa está llena de momentos especiales!

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Son tan lindos esos momentos, felicidades por la nueva etapa, saluditos :)

    ResponderEliminar
  3. Debes de estar muy orgullosa :) Y entiendo ese sentimiento contradictorio, me ha pasado igual, pero es algo que viene, inevitablemente, en el paquete que aceptamos al ser mamás y papás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si es verdad Melwin cada etapa tiene su encanto.

    Gracias reina madre. saludos

    Adriana si que es un sentimiento contradictorio, me da mucha alegria pero a la vez quiero que vuelva a ser pequeñita y tenerla todo el dia en brazos, pero tenemos que dar gracias que pueden hacer todas esas cosas. Besos!

    ResponderEliminar
  5. YO COMPARTO CON VOS.... estoy feliz que crezcan por ellos, pero por mi ME DA UNA PENA...ni te digo la angustia que tuve estos dias proximos al cumpleanos Numero 1....Sentia ya no tendre mas bebes de meses. Ademas yo se que no voy a tener mas bebes, mi marido tiene 4 de un matrimonio anterior y no quiere mas...Dice que seis son suficientes. Yo se que es asi! PERO ME DA PENA, NO VOLVER A VIVIR ESTO TAN LINDO QUE VIVI...ENCIMA CON DOS..FUE TODO MAS INTENSO...
    te mando un beso grande, grande,
    GRACIAS POR EL PREMIO.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lucre, supongo que al ser dos tiene que ser agotador pero mucho mas intenso y gratificante

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo perfectamente! Todavía es muy pequeñita pero en el momento en que comience a caminar sentirás que se ha ido el bebé que era para dar paso a una niñita... y ahí sí que te invadirá una melancolía enorme. ¡Al menos a mí me pasó!

    ResponderEliminar