jueves, 5 de mayo de 2011

Un poco de historia...

Aprovechando que he descubierto unos cuantos blogs de infertilidad voy a contar un poco mi historia para que veáis que por muy negras que se pongan las cosas siempre tenemos que seguir luchando.
Mi historia empieza cuando tenia casi 23 años, yo estaba estudiando, mi chico también y sin ninguna idea(en ese momento) de tener hij@s.En una revisión ginecológica me detectan un mioma que me ocupaba todo el útero y según el medico(ya hablare otro día de la delicadeza con la que me lo comunico) estaba en el peor de los sitios, según él, había que operar ya, y me dijo  que  el útero no se salvaría. Empezó mi peregrinar de un medico a otro y todos lo mismo, había casi un 90% de posibilidades de tener que extirpar el útero. Hasta que encontré a mi héroe, el único medico que me dio un poco de esperanza, me dijo que podía intentar quedarme embarazada ya y luego operaríamos, así al menos podría tener un hij@, todo esto, mientras me desangraba todos los meses y con transfusiones de sangre cada dos por tres. Empezamos con un tratamiento de tres inyecciones que me retiraban la regla, me provocaba una "falsa menopausia", tenia sofocos, me encontraba fatal, me dolian todos los huesos porque disminuían la masa osea... todo esto para intentar disminuir el tamaño del mioma aunque finalmente no sirvió de nada. A los cuatro meses de buscar el embarazo, le hacen a mi chico un espermiograma por si acaso, porque no podíamos esperar mucho mas y sorpresa! solo 3 millones de espermatozoides diagnostico; fecundacion in vitro.
No voy a mencionar nombres de clínica pero en la primera me equivoque claramente, me hicieron comprar toda la medicación ( 1.000 euros)y cuando acudí para empezar con el tratamiento me dijeron que no se atrevían que había que operar antes, cuando en ese tiempo no había cambiado nada, si pensaban eso deberían habérmelo dicho desde el principio, la medicación se la done a una amiga porque caducarían antes de que yo pudiera volver a utilizarla.
Llego la operación y de nuevo mi héroe ejerció como tal y salvo mi útero, la recuperación fue horrible, supongo que un poco por el estado de animo y luego un año de espera que se me hizo eterno, contaba cada mes en un calendario que tenia en la cocina y en cada mes la maldita regla me recordaba que todavía no cumpliria mi sueño.
Después de ese año de espera volví a la misma clínica(tonta de mi! tonta, tonta, tonta!) y no me trataron mucho mejor, resumiendo: no me decian como tenia que ponerme la mendicación, cuando llamaba no podía contactar con nadie, se aprovecharon de mi, me mintieron... en fin que así llegue a la transferencia y finalmente a la prueba de embarazo; negativo, no me lo podía creer, no podía ser, otro palo mas... que puedo contaros de aquel momento? que me hundí, toque fondo, casi me rindo...
Pero yo, que soy de esas personas a las que nunca le toca nada ni tiene suerte en la vida, me toco la lotería. Dos días después de mi prueba negativa me entere que un laboratorio farmaceutico estaba realizando un estudio y te pagaban toda el tratamiento, medicamentos incluidos, pero pedían un montón de requisitos que milagrosamente yo cumplía. El resto ya lo sabéis, participe en ese estudio en el que no probaban nada nuevo, solo querían demostrar que su medicamento era mejor que otros.
Cuando esta vez pensaba que no estaba embarazada, que todos los síntomas eran de la medicacion y estaba super negativa, allí apareció; Embarazada.
Desde ese momento cambio mi vida, por fin he podido sentir la felicidad.
Con todo esto quiero decir que a veces parece que nunca vamos a conseguir nuestro sueños, y yo estuve tentada de rendirme mas de una vez, no podía con la incertidumbre, con la presión, con los nervios... Pero no hay que rendirse, la suerte no va a buscarte a casa tienes que estar luchando para que te encuentre...

5 comentarios:

  1. Tienes una historia muy dura con un bonito final. Yo tampoco pensaba que estaría preparada para esto, y desde fuera me ven tan fuerte, aunque por dentro estoy muerta de miedo. Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes una historia muy dura pero te entiendo perfectamente porque yo pasé por algo similar. Sé lo que se siente cuando deseas ser madre y un médico con nula delicadeza te dice algo que no quisieras escuchar jamás.
    Admiro a las mujeres que, como tú y como yo, fuimos valientes y tiramos pá alante cuando todo parecía estar alineado en nuestra contra. Quizá por eso hoy podamos gritar bien orgullosas que somos, por fin, mamás.

    Te invito a conocer mi historia en el post que escribí sobre ello: http://sermadretodaunaaventura.blogspot.com/2011/02/los-milagros-de-la-naturaleza.html

    ResponderEliminar
  3. ufffff Silvia has conseguido arrancarme una lagrimilla, sera porque en varias cosas me siento identificada, que mal lo tuviste que pasar durante todo el embarazo madre mia! pero es otra historia con final muy muy feliz, enhorabuena por tu campeon.

    Trax a veces nos hacemos las fuertes para que no sufran mas los de nuestro alrededor pero recuerda que a veces tienes que permitirte enfadarte con el mundo, tomar aire y seguir adelante, besos wapa

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que todo saliera bien, a la vista está. Tuvo que ser duro, pero teneis vuestra recompensa :)

    ResponderEliminar
  5. Si Carol, aunque suene a topico, todo merecio la pena, estoy enamoradita de mi hija, es lo mejor por lo que he luchado nunca. Besos

    ResponderEliminar