jueves, 30 de agosto de 2012

Dos años...


Aunque ya hace casi un mes que mi bicho ha cumplido los dos años, no quería dejar de hablar de esto.
Lo mas significativo para mi ha sido desde hace un mes y medio o algo mas el tema del lenguaje, ha sido una "explosión", no es que lo domine totalmente pero ya podemos mantener miniconversaciones con ella y cada día nos sorprende con palabras o frases nuevas.
En el tema comida parece que hemos retrocedido, mi bicho comía de todo y muy bien, nunca hemos tenido problemas pero lleva casi un mes que el almuerzo se lo salta directamente y claro, los primeros días decidí no agobiarme pero llevamos ya varias semanas y es un milagro el día que almuerza. No es que no le guste algo en particular es que no quiere ni probar la comida, sea lo que sea.
La merienda y la cena suele hacerlas medio bien, menos que antes pero me conformo. Eso si, los lácteos siguen siendo como una chuche para ella, ya puede ser yogur, natillas, batidos, yogur liquido, leche... que se vuelve loca.
El tema del sueño también ha empeorado, confieso que estábamos muy mal acostumbrados, siempre ha dormido mucho, sin despertarse ni una sola vez en la noche y sin ningún problema para pillar el sueño. Siempre ha dormido sola, excepto unas dos o tres semanas en las que necesito mis brazos hace ya unos seis meses o mas pero un dia de repente ya no quiso dormir en brazos y volvió a dormirse sola, en su cuna.
Así que cuando de pronto no quiere dormir, se me hace muy cuesta arriba.
No quiere en su cuna, a la que hemos tenido que quitar la barrera porque se tiraba y se me iba a matar, ni con nosotros en la cama, ni sola, ni acompañada, ni de día, ni de noche... No es que no tenga sueño, es que no quiere dormir y claro se pone de mal humor y se enfada y a mi me tiene como un trapo.
También la veo mas independiente, mas mayor, quiere hacerlo todo sola y la veo mas suelta subiendo y bajando escalones, en los columpios del parque...
Le encantan los niños, le da igual que sean mas pequeños o mas mayores, se vuelve loca.
Definitivamente tiene mamitis, soy la única a la que da besos de esos apretaos, achuchones, y la única a la que le dice te quiero con su media lengua de trapo.
En definitiva: creo que ya no queda casi nada del bebé (excepto el pañal) y aunque ahora mismo estemos atravesando una etapa difícil en cuanto a comportamiento estamos disfrutando mucho esta nueva etapa...

10 comentarios:

  1. felicidades por esos 2 añitos!!! poquitos días con la mia, ya lo sabes.
    cuentas cosas que yo también vivo en este momento...el habla por ejemplo, esta no calla, pero tiene lo mismo de hablar que de escuchar, no me puedo quejar, le gusta hacerlo todo sola...como a la tuya, y si no le sale bien se enfada, pero luego se rinde y me dice...no podo...jajaja (no puedo). me besa me abraza, me acaricia...me dice te quiero, me pide brazos y aabrazos y etc...mamitis totalmente también. Disfrutemoslas...que esto un ´dia se irá e igual no volverá.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si Paris, a pesar de ser una etapa un poco dificil también es muy bonito escucharla decir te quiero con esa media lengua de trapo, se me cae todo!!.
    Besitos para vosotras guapisima!

    ResponderEliminar
  3. Aunque con un poco de retraso... Muchisimas felicidades por esos dos añitos!!!
    Espero que disfrutarais mucho ese dia, y que esta nueva etapa sea maravillosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! lo disfrutamos mucho, a ver si me da tiempo a contarlo antes de que nazca el peque. un abrazo

      Eliminar
  4. Hola, no se como he aterrizado en tu blog, pero te digo que es una delicia leerte y antes de nada felicidades a tu pequeña, que dentro de nada será la mayor.
    Yo tmabién soy mami de dos terremotos y encantada. Si alguna vez tienes tiempo y te quieres pasar por mi rinconcito este es el link.

    http://aventurasdesdedublin.blogspot.ie/

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! ahora mismo me doy una vueltecita, gracias por la visita!

      Eliminar
  5. La mía también tiene 2 añitos. Da pena ver como se están haciendo mayores, pero a la vez es tan bonito como empiezan a comunicarse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, por una parte da pena que se hagan independientes pero por otra parte es una etapa muy bonita. un abrazo!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola guapa!!! pues como imaginareis ya tengo a mi principe, nacio el 28 de septiembre y estamos adaptandonos a la nueva situación, encima mi chico tiene que cubrir vacaciones y estoy sola con los dos terremotos. He empezado como cuatro veces a escribir una entrada nueva contando todo y he tenido que dejarlo porque alguno de los dos me reclamaba.
      Espero poder contarlo todo muy pronto. Besos!

      Eliminar