sábado, 21 de julio de 2012

Una etapa dificil...


Siempre habia oido hablar de los "terribles dos años" había oído y leido que es una etapa en la que muchos niños reclaman su independencia, descubren muchas cosas nuevas y otras que aún no pueden hacer aunque quieran, y eso hace que se frustren en muchas ocasiones y demanden su "libertad" de una manera u otra.
No sé si sera casualidad o de verdad es eso lo que nos pasa, una etapa más en el crecimiento de mi bicho, pero esta siendo una etapa difícil de llevar.
Sé que además se unen otras cosas como mi embarazo inesperado, mi cansancio, el que papi ahora trabaje mas y estemos solas casi todos los días...
El bicho se ha vuelto una niña muy muy demandante pero el verdadero problema es que todo lo pide llorando ya sea agua, ir a la calle, que le ponga los zapatos, que se los quite.... y así podría enumerar un millón de cosas.
Cualquier situación acaba en llanto porque hagamos lo que hagamos ella no esta conforme. Por ejemplo cuando me pide agua yo sé que va a acabar llorando porque siempre (y cuando digo siempre es siempre) cuando ya ha terminado de beber tira todo el agua que sobra en la botella, le pille donde le pille; contra el televisor, en el mueble del salón, en el sofá... entonces yo le quito la botella y ya esta llorando. Si vamos a la playa aunque nos llevemos todo el día al irnos ella llora aunque le expliquemos que ya es tarde y que volveremos al día siguiente, si pide un paquete de gusanitos cuando se acaba a llorar, si la bañamos llora, cuando la sacamos del baño llora, para vestirse llora, para desvestirse llora, para comer llora... y claro por mas paciencia que intento tener acabo de los nervios porque ya lo he intentado todo y no me funciona nada.
Yo estoy acostumbrada a que coma super bien, nunca le ha hecho ascos a nada y todo lo comia perfectamente, al principio la fruta no le hacia gracia pero acabo comiéndola perfectamente, pues bien, ahora no quiere comer pero es que ni probar la comida, cosas que comía perfectamente hasta con gusto, ahora no quiere ni probarlas. Es un tema que todavía no llega a agobiarme, le daré un tiempo y veremos que pasa.
En cuanto al tema del sueño mas de lo mismo, estábamos acostumbrados a que durmiera mucho y nunca ha llorado por irse a dormir, al contrario, yo le decía que íbamos a dormir ella buscaba su muñeco y se ponía al lado de la cuna y esperaba a que yo la subiera,  ahora llora, llora y llora a mas no poder. No quiere de ninguna manera, ni conmigo al lado de la cuna, ni con nosotros en la cama, ni en brazos, ni en el sofa,,, lo he probado todo y claro llega una hora en la que no puede mas y se pone de mal humor pero no quiere dormir (lo que no significa que no tenga sueño) pero ella es mas fuerte, ha decidido que no quiere dormir y ni de dia ni de noche y claro así estoy yo que no puedo con mi cuerpo.
Otra cosa a la que se ha aficionado es a la palabra ¡NO! y te la dice con dos ovarios no os creáis y mirandote con una cara de enfado que te quedas de piedra.
Por la calle quiere ir sola sin darnos la mano, entra en cualquier sitio y se "pierde" no le da miedo verse sola, si le dices a algo que no te pega, cosa que me molesta muchisimo por que ella nunca ha visto eso en casa...
Espero de verdad que esto sea una etapa y que poco a poco aprendamos a llevarla las dos porque físicamente pero sobre todo psicológicamente empiezo a estar desesperada.
Y ahora pienso madres de mas de uno o una ¡¡¡¿¿¿¿ Como lo hacéis????!!!

9 comentarios:

  1. Ay Madreeee!

    Mira, he tenido que leer tu post en alto a mi marido, que lo etngo al lado, para que viera que justo loq ue tu estás viviendo con tu peque...lo estamos viviendo nosotros con al nuestra.
    Así que me consuela ver que no es cosa mia solo, que es algo que está ahí, una etapa más...LO TERRIBLES 2 AÑOS han llegado!!!
    Yo estoy igual que tu, en algunas ocasiones me ha superado...y algo que tu no mencionas...estoy a tope de morados en los brazos y piernas por que la niña me pega cuando se desespera...en fin.

    Y es que justamente la tuya y la mia apenas se llevan unos días, por loq ue parece ser que lo vamos a pasar juntas...

    mejor armarse de paciencia, sabiendo que es algo normal lo llevaremos mejor.

    Un besito y ánimos!

    ResponderEliminar
  2. Ay Paris no es que me alegre que esteis pasando por lo mismo pero me tranquiliza pensar que también os pasa y que es una etapa, esperemos que cortita.
    Lo que llevo peor es lo de que nos suelte una torta cuando se enfada, cuando nosotros nunca lo hemos hecho.
    Casi siempre me veo reflejada en tus entradas porque nuestras princesas van casi a la par y claro muchas cosas las hacen al mismo tiempo, pasamos por todas las etapas casi a la par. Muchos besos y mucha paciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me siento igual...ya lo ves, de hecho tengo pendiente también una entrada al respecto.

      así que a ti también te da?...
      pues creí que la tuya no había llegado al mismo extremo que la mia, pero veo que eso viene en el pack de los dos años...

      Pienso y espero igual que tu a que esta etapa no dure mucho.

      Un besazo guapa;)

      Eliminar
  3. pues por más q he leído sobre los "terribles dos" ... y lo único es paciencia paciencia y más paciencia.

    a mí me está dando realmente miedo... y eso q aún queda...

    suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo unico que nos queda. Lo unico que espero es que pase rapido y aprendamos a llevar todo esto las dos. Muchos besos guapa! Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Nena, estamos en las mismas. Sabes como he solucionado lo de los lloros? Cuando pide algo llorando, me agacho y la miro y le digo: no me gusta que me lo pidas llorando, a que lo puedes decir sin llorar...tacháaaannnn. Al cavo de los días los lloros han disminuído. Cuando le dices que no y te pega...pues simplemente le dices que no te gusta que te pegue. Eso no significa que lo vaya a dejar de hacer, pero es una conducta pasajera y según se va dando cuenta de que lo que hace no te gusta, lo va intentando evitar. Se enfrentan a muchos sentimientos nuevos, complejos y que no saben cómo enfrentar. Es como que todo les sobrepasa y además, dentro de unas semanitas va a ser destronada (eso va a ser muy duro para ella). Para que te hagas una idea de lo que siente o sentirá: imagina que tu marido se sienta a hablar contigo y te dice: ahora va a llegar una chica nueva, hasta que se adapte a la familia tengo que pasar más tiempo con ella, a tí te sigo queriendo igual, pero ella me va a necesitar más ahora, así que tienes que entenderlo. compartirás tus cosas con ella. Y tú tienes que tragar con eso.

    Tardan un tiempecito en acostumbrarse a su nueva vida, pero además a sus nuevos sentimientos y su recién adquirida independencia. El que lo comprendamos no lo hace menos duro, pero nos da un nuevo punto de vista, cuando nos olvidamos de lo que puedan pensar los demás y entendemos que es pasajero se hace más fácil de llevar. Un besote y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapisima! Me ayudan muchisimo tus palabras, me hacia falta que alguien me dijera todo esto, me estaba estancando en sentimientos de frustración y agobio. Intentare lo que sea e intentare ser mas paciente. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas
    yo tengo un nene de dos años y os entiendo. Además de paciencia,me ha ayudado:
    - cuando nos tenemos que marchar de algún sitio, lo voy avisando un rato antes. Y le voy recordando. Al menos puede "prepararse".
    - En las rutinas de la noche,le voy anticipando: ahora,cuando nos bañemos,vamos a cenar y a la cama.
    -Para dormir,le cuento siempre un cuento, y también me llevo el móvil,para que me se pase rápido hasta que se duerme.
    - Y cuando no quiere algo,le doy opciones:por ejemplo,no quiere cambiarse el pañal nunca;pues le digo:"¿Dónde quieres cambiarte el pañal: en la cama o en el sofá?". Así se despista un poco con las opciones y no lo ve como una orden.
    En fin,ánimo,que todo pasa.
    Un beso.
    Mar

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo! Todo pasa, aunque suene a tópico, e incluso se olvida!! Fíjate que yo no recuerdo con trauma la etapa de los 2 años y sólo hace 1 año que la pasamos... Recuerdo berrinches aislados pero poca cosa.
    Muy pronto tu peque podrá escucharte, prestar atención a lo que le dices y razonar contigo. Todo será más sencillo.

    ResponderEliminar