martes, 7 de junio de 2011

Diez meses...

El Domingo mi bichito cumplió 10 meses, es un mes significativo, solo quedan dos para su primer cumpleaños, uffff que penita me da!
La verdad es que hace ya algunas semanas que no peso ni mido al bichito, supongo que estara sobre los nueve kilos y mucho y los setenta y ... cm.
En este ultimo mes le ha salido mucho pelito nuevo y ya tiene unos rizos preciosos, tiene ocho dientes, aunque dos de ellos les queda la mitad para estar totalmente fuera.
En cuanto a la comida, ya lo he contado alguna vez, el bicho come muy muy bien todo, menos la fruta. Desayuna su biberon con cereales, al mediodia verdura con ternera, pollo o pavo y desde hace tres días pescado (aunque no ha tenido mucho éxito), de postre le doy un potito de fruta, la fruta natural triturada, imposible pero hemos empezado a darle trocitos de manzana o trocitos pequeños de cerezas y le gusta. Merendamos un yogur y alguna galleta de las de milupa sin gluten, cena una papilla de cereales. Hace ya algunas semanas que le dejamos que muerda un poco de pan y le encanta, se interesa por todo lo que comemos nosotros.
En cuanto al sueño, siempre ha sido una marmotita jejeje. Se duerme a eso de las 20:30 o 21:00 y hasta las 9:30 o 10:00 de la mañana, dependiendo del día, desayuna y se vuelve a dormir hasta las 11:30. Después de comer duerme una siesta que suele durar unos 40-45 minutos.
Como ya conté desde hace poquito ha empezado a "reptar" con una velocidad increíble, se recorre toda la casa una y otra vez. Se sostiene en pie sujetandose en los muebles pero tampoco podemos despistarnos porque ella se confia, se suelta de una de las manos y ya la hemos liado. Agarradita de nuestras manos anda durante mucho rato.
Sabe decir adios con la manita, tirar besitos, dice no con la cabeza, toca las palmitas... Se lleva todo el día repitiendo las mismas palabras; papa, mama, tata, nene, no no no no (que es su favorita), y es curioso como otras que sabia, parece que se le han olvidado como agua.
Sigue igual de risueña, de cotilla, espabilada y guapa(yo que voy a decir). Ha empezado a darme besos (a su manera) y se me cae todo, cada vez estoy mas enamoradita de mi niña...

5 comentarios:

  1. Feliz cumplemés!! Qué bonicos cuando empiezan a hacer cositas verdad?

    ResponderEliminar
  2. Estará para comérsela! Y qué rápido pasa el tiempo cuando todo va bien eh?
    Un beso para la cumplemesera y para su mami un baberito eh?
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Pues si Sandra cualquier cosa que hace ya estamos el papi y yo como locos.

    Trax en nada estas asi! ya veras, no se te olvida todo lo pasado pero si vale la pena

    ResponderEliminar
  4. Hoy llegue a tu blog, te sigo.

    Felices 10 meses!

    Mi blog es http://lamamadeelian.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué linda la nena!! 10 mesecitos ya! Como pasa el tiempo eh? ¡No queda nada para la súper fiesta de su primer cumple!

    ResponderEliminar