lunes, 13 de junio de 2011

Niños sanos...


Hoy hemos tenido revisión de niños sanos(10 meses), Teníamos cita a las 15:00 por lo que hemos tenido que correr hoy para todo, así y todo hemos llegado diez minutos antes pero hasta las 15:20 no hemos entrado.
Primero me ha dicho la pediatra que desnudara al bichito, la ha pesado (9 kilos 600) y la ha medido (74 cm), me ha dicho que son medidas de un año, así que muy bien. La ha mirado enterita; cabeza, brazos, piernas, genitales, ombligo... todo y mi gordi venga a reirse.
La hemos vestido y la pediatra ha empezado a darle cosas en la mano para ver como actuaba, le ha mirado los dientes y me ha dicho que va un poco adelantada en este tema y por lo tanto seria recomendable dentro de poco intentar quitar el biberón y el chupete, me ha dado una penilla, no se, la veo tan pequeñita, su forma de consolarse es con su chupete, de verdad no se como vamos a hacerlo.
Me ha hecho un montón de preguntas (alimentación, sueño, actividad del bichito durante el día...)
Me ha dicho que ya puedo intentar darle comida sin triturar; el pescado, jamon de york, galletas de todo tipo,,,
Me ha recomendado que el huevo no se lo de hasta los doce meses, igual que las legumbres, aunque me ha dicho que por la noche para cenar le puedo dar incluso una croqueta, cosa que no me explico mucho, huevo no y una croqueta si??
Yo tenia pensado cambiarle a la leche de crecimiento cuando cumpliera el año, pues ella me ha dicho que espere mejor al año y medio o incluso a los veinte meses, y el cacao igual.
Me ha comentado que seria recomendable ponerle la primera dosis de la vacuna de la varicela a los trece meses, para que antes de cumplir los dos años le puedan poner la segunda, tiene que pasar  al menos seis meses entre una dosis y otra y en medio esta la de los quince meses. Me ha dicho que para cuando empiece la guarderia seria recomendable que tuviera las dos dosis.
En lineas generales, he salido contenta, como siempre, se nota que su pediatra es una buena profesional pero además es muy humana y se nota que le gustan los niños, que parece algo lógico cuando eres pediatra pero todas sabemos que no siempre es así...

5 comentarios:

  1. Neni, que prisa por quitar el chupo y el bibi...mi niño tiene 3 años y sigue, ademas de que no tengo intencion de quitarselo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Fany, yo la veo muy pequeña. Por una parte no se si dejarselo y que lo deje ella sola o hacerle caso al pediatra porque me da un poquito de miedo que luego no lo quiera dejar y se le dañen los dientes, no se.

    Si, Sandra. Soy muy afortunada, pase muchisimo para tenerla pero ahora todo va sobre ruedas, mi niña esta sana y feliz y su mamá ya no quiero contarte.

    ResponderEliminar
  3. Por fin te he encontrado, ya que fuiste unas de mis primeras seguidoras en Julieta la jirafita. Con respecto al chupete de la mamadera, si tu hija pasara todo el día con ella en la boca, creo que sería muy dañino, pero tengo claro que noe es así. Es tan pequeñita...dios!. Mi hija tiene 5 años y en la mañana aún toma leche en mamadera, en cama regaloneando con mamá, se la bebe en menos de un minuto. La de la tarde va en taza, por que está con sus compañeros.Cuando la llevé al dentista a los 4 años, por rutina, le encontró excelentes los dientes y el paladar, por lo que no abrí la boca, respecto a la mamadera... Cosas de mamá... Soy mamá nortina y no logro publicar con mi nombre!

    ResponderEliminar
  4. Llego un poco tarde a esta entrada pero me encanta leer los post de las revisiones pediátricas y ver como nuestros peques van avanzando poco a poco. ¡Enhorabuena por tu bichito! Por lo del chupete no te angusties, todavía queda tiempo.

    ResponderEliminar