jueves, 14 de junio de 2012

Pensando en el plan de parto...


Aunque falte todavía para mi parto tengo que ir pensando en el plan de parto ya, y dandole forma.
Alguna vez he contado que aunque el parto de mi bichito fue el momento mas maravilloso de mi vida, no fue ni mucho menos como yo había soñado.
En primer lugar fue cesárea programada, yo luché y luché para que me dejaran intentar un parto natural pero en cuanto me dijeron que había riesgo tanto para mi como para la niña, ya no insistí mas.
Hacia menos de dos años que me habian quitado un mioma que me ocupaba todo el útero, estaba en el peor de los sitios, según los medicos, tenia una cicatriz muy grande y por eso no podia ser, esa fue mi primera espinita clavada.
Cuando ya me dejaron claro que seria cesárea me plantee lo del plan de parto, yo acaba de descubrir su existencia, ya estaba de 35 o 36 semanas creo recordar y me dio un poco de "apuro" redactar un escrito pidiendo cosas, ahora sé que me equivoque.
Intente hablar en varias ocasiones con la ginecóloga que me iba a practicar la cesárea pero como resulta que mi bicho nació en Agosto estuvieron "peleandose" para ver quien pringaba e iba ese día a hacerme la cesárea, incluso me dijeron que comprendiera que los medicos eran personas y que cada uno tenia su vida, que tenian vacaciones,a lo que yo respondí que lo entendía perfectamente pero que ni mi hija ni yo decidimos cuando era el momento de su nacimiento y que no estaba pagando un seguro medico para que ahora no me atendieran. Hasta el ultimo momento estuvieron toreandome un poco, me llamaron un martes a las 21:30 de la tarde para decirme que el jueves a las 8:00 de la mañana ingresaba para la cesárea, así que no me dio tiempo a hablar con nadie.
El Jueves cinco de Agosto llegué a la clínica a las 8:00 de la mañana como me habían dicho, después del papeleo y llevarme a la habitación me dijeron que en media hora venían a por mi. A las 9:10 me bajaban a quirófano y a las 9:35 ya tenia a mi bicho conmigo, aunque eso es un decir. Cuando la sacaron estaba dormida, la matrona me la enseño un microsegundo y me dijo que se la llevaba porque no lloraba, imaginaos como me quedé, no sé cuanto tiempo (a mi se me hizo eterno) y sin darme mas explicaciones, pasado un rato una enfermera me pregunto por la ropita, fui yo la que le pregunte como estaba y ya me dijo que estaba perfecta.
Me la enseño la matrona ahora dos segundos, me dijo que le diera un beso que se la llevaba a la habitación, le pedi, casi le suplique que no se la llevara y me ignoro completamente.
Cuando llegué a la habitación después de un rato (que se me hizo eterno no, lo siguiente) mi niña había pasado por todos los brazos de mi familia y la de mi marido, no es que me importe pero quería que las primeras personas a las que viera mi bicho fueramos su padre y yo, en la intimidad, diez minutos, no pedía mas.
Por eso esta vez pienso hacer el plan de parto y pienso pelear lo que haga falta para que dentro de lo que sea posible se respeten mis deseos, no quiero mas espinitas clavadas, quiero un parto intimo, bonito, quiero piel con piel nada mas nacer, quiero a mi marido conmigo y con mi hijo... ¿Estoy pidiendo demasiado?...

13 comentarios:

  1. No pides demasiado, me parece que pides lo que siempre debería ser. Espero que esta vez tengas un parto como lo deseas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Estás en todo tu derecho de pedir lo que deseas, me parece muy mal que lo hicieran de ese modo, espero que para esta ocasión todo sea diferente y puedas disfrutar de esos merecidos minutos junto a tu bebé y tu marido después de la dura tarea del parto, que os lo merecéis!. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero que me dejan disfrutarlo y luego no me queden espinitas clavadas. Muchas gracias guapa!

      Eliminar
  3. Estás pidiendo lo que os corresponde, lo que necesitáis como familia. Lo del plan de parto me parece una idea estupenda, yo lo dejé pasar en el mío y si vuelve a haber una segunda vez lo pienso llevar a cabo.
    Es duro cuando no te tratan como una persona. Y entiendo lo que dices de que tu hija hubiese pasado por todas las manos y su mamá la última.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entenderme, en mi entorno cuando lo cuento me dicen que son tonterias, que lo importante es que la niña está bien y si, eso es lo mas importante pero eso no quita que pueda tener un parto respetado y bonito. Muchos besos guapisima

      Eliminar
  4. Hola! Tienes un premio en mi blog de maternidad ;) Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me parece estupendo, yo del parto no me quejo, pero mi familia no respetó ni nuestra intimidad ni nuestro descanso y empezamos fatal nuestra vida de tres. Ahora ya he avisado a todos, no queremos a nadie en la habitación esperando, las primeras horas son nuestras y como mucho saldrá papi para que Nora sea la primera de todos que vea a su hermanit@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es otro punto a tener en cuenta,lo de las visitas y sé que se van a enfadar pero esta vez voy a intentar tener un bonito recuerdo. Un abrazo guapisima

      Eliminar
  6. Te entiendo perfectamente porq a mi me pasó lo mismo. El niño estaba de nalgas y fué cesárea programada. Aunque parezca mentira echo muchísimo de menos el haber podido estar los 3 juntos 5 minutos... Cuando subí a la habitación estaba tooodo el mundo menos el niño y el padre... q acaban de ir a no se donde...
    Si tengo otro niño espero q la cosa cambie. Desde luego no pienso avisar a nadie, jejejej!!!! Sól a mis padres para q se queden con mi niño!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Al menos la experiencia vivida nos serira para saber que queremos la proxima vez. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. cuando llegue el momento yo tb har´´e un plan de parto, aunque no me quejo de como fue siempre hay cosas que se pueden cambiar (un dia lo contare).
    Lo de las visitas nosotros no avisamos a NADIE hasta que el niño tenia unas horas de vida y fue genial estar solitos y no tener la sala de espera llena de gente. para un segundo eso es imposible porque con alguien se tiene que quedar peluchin,pero intentaremos llevarlo lo mejor posible.
    besiños y perdona pro el retraso de la lectura

    ResponderEliminar