domingo, 20 de noviembre de 2011

Entrevista en la clinica...

   


Como sabéis teníamos una reunión pendiente en la clínica donde me sometí a mis primeros tratamientos para decidir que hacíamos con el embrión que tenemos congelado allí. Como ya había dicho siempre hemos tenido claro que queríamos donárselo a otra pareja pero me asaltaban las dudas ahora que de verdad tenia que decidirme.
Nada mas entrar me volvieron a la cabeza todos los malos momentos que había vivido allí, me sentí mal recordando todos los malos ratos que pasé entre esas paredes.
Pasados quince minutos nos llamaron, nos esperaba la chica encargada del laboratorio, tenia los papeles preparados para que los firmaramos, le dije que quería conocer todas las opciones con las que contábamos, me dijo que lo mejor era donarlo a otra pareja porque así nos ahorrabamos la cuota de mantenimiento de este año, porque podríamos ayudar a otras personas... todo el rato intentando convencernos pero en plan pesado ya. Le preguntamos si podíamos destruirlo y nos dijo que no, que solo podríamos si dos especialistas me examinaban y llegaban los dos a la conclusión de que no podría tener mas hijos, entonces si, sin embargo en el papel que nos entregaron una de las opciones era: Descongelarlo sin ningún fin; si esto no es destruirlo...
Llegue allí con los nervios de punta, me sentía presionada por mi misma y claro explote, me puse a llorar como una tonta, desde que nacio mi bicho tengo una facilidad para llorar que me sorprendo a mi misma, la rabia que me da es que me pasa con cualquier cosa y en el cualquier momento y lugar. Podéis llamarme rara pero no me gusta llorar en publico, aunque todo el mundo me diga que no pasa nada, me da una rabia.
Cuando la chica me vio así me dijo que me llevara los documentos, que lo decidiera en casa y que se los mandara por correo, cosa que agradezco para no tener que volver.
Antes de irme me pregunto que tal me fue con ellos y no pude callarme; le dije todo lo que había pasado allí y me dijo que tenían conocimiento y que habían cambiado todo el personal medico.
Cuando ya saliamos me dijo que para que me quedara mas tranquila,  era muy difícil que al final llegaran a usar mi embrión porque es uno solo y las parejas que recurren a adopción de embriones querían al menos dos. Mi chico le pregunto que entonces que harían con el y ella parecía que no sabia ni que contestar, dudando nos dijo; no se, seguramente se quedaría aquí guardado hasta que la ley de reproducción cambie y nos dejen destruirlo, o no se. De verdad me quede a cuadros, tanto convencerme y luego me decía eso, si al final tomo una decisión es para que se respete. Una vez mas me fui de allí con la sensación de oscuridad, de que no hablan claro.
Me ha costado mucho pero hemos decidido donarlo a otra pareja y olvidarnos ya de esto. Esperando por supuesto que no sea para que lo dejen "allí", espero que mi embrión sirva para que una pareja que no pueda tener hijos cumpla su sueño y me siento muy satisfecha de poder ayudar un poco.

Pd: Gracias a mama de "Mis ovomellizos" por darme el empujoncito que necesitaba.

10 comentarios:

  1. Siento que hayas pasado esos malos ratos. A mi me empieza a pasar que solo pensar en ir a la clínica ya me da el bajón.
    Pero piensa en tu bichito y en que darás la oportunidad a otra pareja de poder conseguirlo.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Y... por fin mamá, mira dame ahora mismo la direción de tu clínica que voy a ir a darle un zarandeo a esa chica que te atendió... se podrá ser pánfila...
    En fin... creo que has hecho lo mejor... tu lo has donado y has de pensar que va a servir para que alguna chica sea feliz... puede que sea cierto que las parejas que acuden quieran dos embriones, pero también hay chicas que por diversas dificultades solo pueden transferirse un embrión por ejemplo úteros pequeños o chicas con problemas de huesos.
    Deberías sentirte muy orgullosa de lo que has hecho, y que en algún lugar del país harás feliz a una pareja... a mi me han hecho felíz gracias a un óvulo, fijate con la de óvulos que desperdiciamos cada mes (bueno yo no desperdicio nada porque ni tengo jejeje...) un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Ufff que situacion más dura no corazón?? Yo tambien creo que has hecho lo mejor, y sobre todo que has hecho lo que te salía. Eres muy fuerte. Muchisimos besos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Te tienes que sentir bien, has hecho lo que debias, ahora solo piensa que con tu embrion puedes ayudar a una pareja con problemas, y no te comas mas la cabeza. Disfruta de tu bichito!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que hayáis tomado una decisión, que al final ha sido la donación, y de verdad yo también espero que sirva para ayudar a una pareja.
    Ha tenido que ser una decisión muy costosa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Bien, al final, costó pero en mi opinión hiciste lo que crees que es lo mejor para todos, no lo dudes un segundo. Ahora solo tienes que pensar que gracias a ti otra pareja será un poquito más feliz.

    ResponderEliminar
  7. Qué situación más mala... ya te lo comenté en su día y lo ratifico ahora. Debiste pasarlo fatal y te admiro por el paso que has dado

    ResponderEliminar
  8. Trax eso cambiara ya lo veras, yo tengo muymalos recuerdos de la primera clinica porque objetivamente no me trataron bien pero de la segunda tengo el mayor regalo que nadie podra hacerme jamas, asi que estoy deseando volver algun dia para q conozcan a mi bicho, ya me lo han pedido mas de una vez.

    Mama de Mismellis, no creaas, le vendria muy bien un zarandeo para que se dejen de tonterias ya!. Yo sin ir mas lejos solo pude trasferirme un embrion en cada tratamiento porque tengo una cicatriz muy grande por culpa de la operación y en teoria mi utero no estiraria como uno normal, asi que ya ves...

    Gracias Maria cielo, las palabras de alguna compañera me han dado el ultimo empujoncito, yo sé lo durisimo que es esto y si en algo puedo ayudar, me siento super bien. besitos

    Gracias Irene, eso es lo que hemos decidido; hacerlo y dejar de pensar en eso, hemos hecho lo que nos ha salido del corazón.

    gracias Carol, la verdad es que si ha sido dificil decidirnos pero ya está ahora a disfrutar de nuestra niña.

    Gracias Paris, eso espero que no dejen mi embrion alli solito, que le den una oportunidad de vivir y de hacer feliz a unos padres.

    Gracias Silvia wapa, lo he pasado mal porque intentaba luchar contra mi misma pero espero estar ayudando a alguien a ser todo lo feliz que fui yo el dia que me entere que estaba embarazada.

    Gracias por vuestros comentarios y por vuestros animos, os conozco desde hace poquito pero de verdad ya no se que haria sin vosotras, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  9. madre mía, de veras que todo me parece...no tengo palabras.
    Cuanto has tenido que pasar.
    Disfruta mucho de tu peque que te lo mereces
    un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Raquel wapa, este es un durisimo camino, no se lo deseo a nadie, aunque el mio tenga un final feliz. besos

    ResponderEliminar