viernes, 25 de noviembre de 2011

Mama, mano...

 Esto es lo que ultimamente repite mi bicho una y otra vez a lo largo del día.
Desde hace mucho necesita estar en mis brazos para dormirse  y hasta ahora era lo único que necesitaba pero ahora además de estar en brazos tenemos que estar de la mano si no, no vale.
Se despierta por la mañana y ya está; mamaaaaaaaaa mano y mira que habla poco pero esto lo repite una y otra vez, cuando vemos dibujos un ratito tiene que estar a mi lado de la mano, cuando vamos en el coche, (siempre que no conduzca yo, claro) e incluso cuando va sentada en su silla por la calle tengo que estar dándole la mano, imaginaros lo difícil que es conducir la silla con una mano y estar estirándome para darle la otra mano.
Desde que empezó a andar ha ido poco a poco demandando más independencia y lleva unas semanas que lo hace aún mas, todo quiere hacerlo sola incluso cosas que no puede. Se pilla unos cabreos cuando quiere ir por la calle sola sin darnos la mano y corriendo como una loca, intenta ponerse los zapatos, calcetines, intenta peinarse sola... Yo dejo que intente hacer todas esas cosas solas antes de ayudarla yo.
Quizás lo de pedirme la mano a todas horas es su manera de estar unida a mi, de demostrar que me sigue necesitando aunque quiere hacer cosas sola.
Me da penita que mi niña crezca tan rápido pero por otro lado tengo ganas de que sepa expresar todo lo que se le pasa por la cabecita...

7 comentarios:

  1. A Mi también me gustaría saber qué se le pasa por su cabecita, sobre todo cuando se pilla sus supermosqueos.
    Estoy segura que lo de la manita es porque aunque necesita explorar tiene aún más necesidad de su mamá :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A la gordi también le esta pasando que esta muchísimo mas independiente el 90% del día pero me vuelve a pedir tetita de forma mucho mas habitual, supongo que necesitaran esa parte de seguridad, que rapido crecen ...

    ResponderEliminar
  3. Que rápido crecen... los míos en Diciembre harán un añito y me gustaría poder parar el tiempo, porque me estoy quedando sin bebés... jajaja... Princesita siempre ha sido muy independiente... pero Repollete está todo el día pegadito a mí y eso me gustaría que nunca se perdiera, asique lo disfrutaré mientras dure...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito!
    Mi nene también me lo pide a veces y yo también me pregunto porqué lo hará si a lo mejor estoy a unos metros de él... Seguro que es su forma de sentirnos más cerca todavía

    ResponderEliminar
  5. Eso pienso yo Carol, tendremos que esperara a que nos lo expliquen., un abrazo.

    Maria decir rapido es poco, la estoy aprovechando 24h y aún me faltan horas!

    Pues si mamá de mismellis, disfrutalo. En cuanto cumplen el año se van haciendo independientes a pasos agigantados, que penita! pero bueno tenemos que estar felices de que crezcan bien y felices.

    Yo he llegado a esa conclusión Silvia, creo que es por seguridad de tener a su mami tan cerquita, el contacto fisico al que estan mas que acostumbrados porque nos llevamos todo el dia dandoles besos y abrazos tiene que pasar factura jejeje.

    Besos a todas, gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  6. A mi también me pasa, creo que la independencia les da un pelin de inseguridad y necesitan ese contacto y esa dosis de mimos extras, por cierto lo del carro también me pasa :)y es difícil je je

    ResponderEliminar
  7. A que es dificil conducir mientras le das la mano?? estos niños! jajaja
    Gracias por tu comentario siempremamá, un abrazo!

    ResponderEliminar