viernes, 14 de octubre de 2011

La boda 2...

 
A riesgo de ser pesada os cuento como fue el gran día:

Lo de casarse por la iglesia era cosa de mi churri, yo me hubiera ido al juzgado mucho mas feliz. Los cursos prematrimoniales los hice apenas diez días antes de la boda y ya en esos días acabe de convencerme que no quería casarme por la Iglesia, pero obviamente ya no me iban a dar fecha en el juzgado a diez días de la boda.
En los cursos escuche una larga lista de barbaridades que no voy a repetir, la que mas me dolió (con diferencia) fue: "Si dios decide que tengas un hijo tienes que estar agradecido y si decide que no puedes, tienes que aceptarlo y no recurrir a métodos artificiales" me quede; ¿comoooooooooo?
En fin, ni que decir que para mi el momento de la ceremonia era un tramite y punto. En los cursos también nos informaron que arreglar los papeles eran cincuenta euros y "el donativo" el día de la boda ciento ochenta euros, en fin sin comentarios.
La boda fue en la Capilla de la Virgen del Carmen, una capilla muy pequeñita, muy pintoresca. Tiene en la pared del altar una barca que sobresale de la pared con la Virgen del Carmen, esta capilla fue creada por y para los marineros de esta ciudad y ellos son los que llevan todos los asuntos de la capilla. Nuestras familias son marineras, por eso la decisión.
Después de todo esto tengo que decir que nos encontramos con un cura simpatico, honesto y buenisima persona, lo digo de verdad. En la charla previa nos pregunto algunas cosas de nuestra vida y aunque mi bicho le tiro al suelo todo lo que tenia en el despacho no paraba de decirle cosas bonitas. Además nos dijo que el no cobraba nada ni por los papeles ni por la ceremonia, que era el único aquí que no lo hacia. Me sorprendio mucho cuando hablando y hablando el soltó; Cuando escucho a la gente decir que los curas nos movemos por el interés y el dinero, me tengo que callar porque aunque es muy triste me he dado cuenta que generalmente es verdad.

La ceremonia paso de ser un tramite a algo muy especial, el cura fue contando cosas de nuestra vida, cosas de nuestro bichito...

La chica que contratamos para que cantara en la Iglesia lo hizo bien no, lo siguiente. Cuando yo entraba canto: Quiereme, luego Valgame dios de Niña pastori, dos canciones preciosas que me emocionan. La chica tiene una voz especial, muy bonita. Incluso el cura pidió un aplauso para ella.

Mi chico se llevo toda la ceremonia llorando, yo solo llore cuando entraba un poquito, me comporte como una campeona.

Luego fuimos al sitio de la celebración; un hotel del siglo XVIII restaurado, es un sitio muy especial. Cuando estaba ya todo el mundo en la terraza donde tomamos el cóctel empezó a sonar música y unos chicos infiltrados entre los invitados empezaron a unirse y bailar, al final de la canción aparecimos mi maridin y yo bailando haciendo lo que podíamos, a la gente le encanto.
Pasamos dos horas en la terraza, se sirvieron entremeses como: rulo de verduras con queso y frutos secos, espuma de papá aliñá, salmorejo, albóndigas con foie, mini hamburguesas de bacalao, gazpacho de melón, tataki de atún... todo muy bueno.

Sobre las cuatro menos algo bajamos al salón, cuando entramos nosotros sonaba "Cai" de Niña Pastori, comimos mas entremeses, mariscos, el plato principal y el postre, tarta de piruleta para los niños y tarta de queso con chocolate y bizcocho para los mayores.

Pusimos el típico proyector con fotos de pequeños, con nuestra familia, nuestros amigos, nosotros juntitos, pusimos fotos de mi hermana que es como otra hija para mi (yo tenia 18 años cuando nació) y finalmente fotos de mi bicho desde la foto del clearblue hasta fotos andando.
Dimos los detallitos(un jabón natural, una piruleta de chocolate, un abanico que ya habíamos repartido y para los hombres una botellita y el puro)

Bailamos "Solamente tu" de Pablo Alboran, a mitad de la canción se unió mi bicho y bailamos los tres bien juntitos. Luego barra libre y bailoteo, nos lo pasamos genial.
Nosotros nos retiramos a las 00:30 de la noche, muy cansados, desde las 12 de la mañana ya estaba bien.

Después de todo tengo que decir que me volvería a casar mañana, que no lo necesitamos porque llevamos 10 años juntos y casi 6 viviendo juntos pero fue un día para nosotros, para demostrarnos aún mas cuanto nos queremos. Cada día pienso lo afortunada que soy por tener un hombre así a mi lado, ya no es solo el amor si no la compenetracion que tenemos, después de tanto tiempo me sigo riendo a carcajadas con el, me sigue sorprendiendo y me sigue enamorando. Me cuida, tiene unos detalles conmigo que me dejan con la boca abierta y es el mejor padre del mundo.

14 comentarios:

  1. Los pelos como escarpias!
    Me ha encantado la capillita, el curo amable y el amor que transmites.
    Cuando he leido "cai", ya me he puesto a llorar, me encanta esa canción y me trae muchos recuerdos.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. que bonito!!! me ha encantado leer un poquito más de tu boda.
    me alegra que todo haya sido tan bonito y me parece precioso que vuestra peque estuviera con vosotros. Me imagino cuando sea mayor y vea las fotos y le cuentes...
    Felicidades guapa, te lo mereces por el cariño que le pones a todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Despues de lo que has contado de los cursos... sin comentarios... yo me casé por lo civil pero luego hice una gran fiesta, mi idea era celebrar que estabamos juntos con la familia mas cercana, eramos poquitos, pero estuvo muy bien... Me alegro que lo pasarais tan bien... una gran fiesta...

    ResponderEliminar
  4. Precioso
    Que momentos mas intensos e inolvidalbes
    Me alegro que disfrutarais cada instante los tres juntitos,
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias trax! a que si? Cai es una de esas canciones que consiguen darte escalofrios.

    Eso espero Raquel que cuando sea mayor pueda contarle todo, gracias wapa

    Gracias Irene, yo al final me alegre como ya he contado pero en los cursos lo pase realmente mal.

    Gracias Juno! lo disfrutamos mucho, mucho

    un abrazo a todas

    ResponderEliminar
  6. Yo tb ando con la emoción a flor de piel después de leer tu entrada ¿qué bonito todo, no?
    Tuvo que ser un día muy muy especial. Me alegro muchísimo.
    Que bonita Cai y que arte tiene La niña Pastori.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias wapa! si que fue un dia muy especial, le sobra arte. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que día tan bonito, tan especial y que cura más majo!!! Que bien que todo saliera tan bien y disfrutarais tanto... Felicidades a los dos por esa familia tan maravillosa que estáis creando... Un besito.

    Oye te paso mi mail y si quieres nos escribimos para un día que vengáis a Sevilla con tiempo y ganas nos conozcamos!! mipequenokoala@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias Maria wapa!

    A mi ganas me sobran! a ver cuando podemos. Me apunto el email. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encanto sentirme invitada a tu casamiento...que bueno que lo pasaron tan bien... Y me encanto el baile de a tres y que te sientas tan enamorada como hace 10 años. Te mando un beso grande y un abrazo calido y que sean muy pero muy felices... Sabes yo no me case por iglesia y siempre pensé que no me importaría...pero ahora con el tiempo... me quede con ganas de entrar por la iglesia...y bueno no se puede todo...de todos modos soy feliz....besos, lucre

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito! Con las ganas que tengo yo de casarme me has dado una envidia... pero sana, eh? ;)
    ¡Enhorabuena por la boda! Te sigo =)

    ResponderEliminar
  12. Gracias Lucre wapa por tus buenos deseos.

    Gracias Aldana, fue un dia magico. Gracias!

    Besos a las dos

    ResponderEliminar