miércoles, 12 de octubre de 2011

14 meses...

 Aunque ya hace una semana que mi bicho cumplió los 14 meses voy a hablar un poco hoy de los cambios que he observado.

De peso y talla no tengo ni idea, la ultima vez que la medí iba por 78cm y del peso ni me acuerdo, hace tiempo que ya no la veo "gordita", antes parecía una croquetita, tenia unos mofletes y unos rollitos en piernas y brazos que daban ganas de tirarle bocaitos, ahora no es que este flaca pero vamos normal, supongo que tendra mucho que ver con el aumento de actividad de estos últimos meses, hace mas de un mes que empezó a andar totalmente suelta y desde entonces no ha parado.
Lo de andar ya lo domina, corre que se las pela y por eso también se da cada golpe que no se como la tengo entera todavía. Sube escalones super bien siempre apoyada, se puede llevar un montón de tiempo en cuclillas y si se cae se vuelve a levantar rápida y veloz. También trepa al sofá y estoy todo el día asustada porque cuando se sube se pone de pie a correr de un lado del sofá a otro como las locas.

En cuanto a comida vamos muy bien, como siempre, come de todo y come muy bien. Por la mañana sigue bebiendo su bibi (270- 300) con sus cereales, almuerza verduritas con carne o con pescado o algún día legumbres, le encantan las lentejitas de papa y de postre un potito de frutas o un yogur. Por la tarde según el día le damos un poquito de jamón de york con un zumito, un potito de fruta... por la noche vamos alternando papilla de cereales, potito de buenas noches (más un poquito de biberón, si no se queda con hambre) o bien algún día le damos una tortilla francesa. He empezado a darle las cosas sin triturar y parece que no le hace mucha gracia, la mitad al final siempre se la tengo que pasar pero poco a poco, sin agobios.

Tiene 10 dientes y 4 muelas, nos han dado una lata las muelas, pobre.

En el tema del sueño hemos tenido ligeros cambios; sigue durmiendo la noche entera pero como se despierte por algún ruido o algo, cuesta un mundo volverla a dormir. Lleva unos días despertandose una media hora antes por la mañana (10:30 o así) pero luego lo compensa en la siesta. Sigue necesitando los brazos de mamá para dormir y si la dejo en la cuna porque la veo incomoda, necesita que le de la manita hasta que se queda dormida.

Otra cosa que es mas que evidente es que tiene "mamitis" prefiere estar conmigo antes que con cualquiera incluso con el papi, necesita a su mami para dormir y siempre me esta buscando con la mirada a ver si me tiene cerca. También he notado un cambio muy grande en lo que se refiere a mostrar sentimientos. Antes mi bicho ponía "caras" cuando le dabamos tantos besos pero ahora es ella la que viene a buscarte cada dos por tres para darte abrazos, te pega la cara, te estruja y va haciendo ayyyyyyyyyyy, como le hago yo cada vez que me lo hace.

En cuanto al lenguaje si la veo un poco "atrasada" tengo conocidos con niños de la misma edad que el bichito y dicen muchas mas palabras. Ella se hace entender perfectamente, por ejemplo: si quiere galletas te da la mano y te lleva al mueble donde están guardadas, te pide con grititos que se lo abras y ella pilla lo que quiere.
Su vocabulario se limita a: mamá (se lleva todo el día) papa(muy pocas veces), tata, tota(pelota), nena y no. Parlotea mucho pero en su propio idioma.

En fin, que esta preciosa, traviesa, juguetona pero con un carácter... siempre esta buscando peligros y cuando le explicas que no puede ser y se lo quitas me forma unos numeritos...

Que tengáis un buen festivo, a papi le toca trabajar todo el día pero aprovecharemos el ratito libre que tiene por la tarde para ir a dar un paseito.

7 comentarios:

  1. Felicidades por esos 14 meses!!! La peque esta genial no?? Me recuerda en muchas cosas a la gordita mía jajaja me encanta cuando viene corriendo y me abraza diciendo ayyyyyy jajajja... Oye si te apetece un día que por lo que sea tengáis que venir a Sevilla podemos vernos y que las bichitos se conozcan jajaja un besazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria! como crecen madre mia!
    Por mi encantada, nosotros solemos ir a Sevilla de vez en cuando, simplemente a dar un paseito, generalmente algún miercoles que es cuando mi maridito no trabaja.Así que cuando querais, nosotros encantados y seguro que las gordis encantadas también. Espero que os lo esteis pasando pipa!

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado ver los progresos de la peque porque la carita ya la vi en las fotos de la boda y también me encantó.
    Está preciosa y muy espabilada
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por esos 14 meses!!!! :)

    Los cambios de los niños son maravillosos y ella debe estar muy feliz por que está más grande y se ve hermosísima en las fotos del matrimonio.
    Ahora mi blog es privado (mamá de una monita), si quires leerme, te mandaré una invitación a tu correo electrónico! :)

    Abrazos!



    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Raquel guapa! que te voy a decir yo, que me tiene enamoradita!

    Gracias Paula! si que es maravilloso verlos crecer.
    Ya me di cuenta de lo del blog, no te dije nada porque no sabia la razon, estare encantada de que me mandes la invitacion. Un abrazo grande para toda la familia

    Gracias por los comentarios chicas!

    ResponderEliminar
  6. Pues coincide en algunas cositas con la mia, total no se llevan nada.
    La mia en cuantoa vocabulario no te creas, en su idioma lo que quieras...claro, pero como mami la entiende pa qué quieres más...
    Lo que me he quedado parada es en la de dientes y muelas que tiene ya! ufff cuando la mia avance le vendrán todos de golpe a la pobre, ya lo estoy viendo.
    Y que es eso de que se despierta a las 10.30???? que es eso? yo quiero lo mismo por DIOS!!! ya no me acuerdo que es despertar a esas horas...la mia duerme 12h, pero a las 9:30, como mucho...ya está en pie.

    Felicidades por esos 14 mesecitos.

    Ah! Y lástima no vivir más cerca, que digo más? lástima no vivir cerca por que me uniría encantada a Maria y a ti!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muchos dientes París si ya nos dijo la pediatra con 10 meses que teniamos que quitarle el chupete y el biberon porque iba muy adelantada con los dientes pero a mi me da penita quitarle el chupete.
    Pues nosotras encantadas que te vengas eh! Lo que iban a jugar las peques!

    Gracias wapa, un beso

    ResponderEliminar