martes, 12 de julio de 2011

Once meses...

Hoy hace justo una semana que mi bicho cumplió once meses. Me da un poco de vertigo pensar que en menos de un mes mi niña tendrá un año e ira camino de ser una niña, cada vez sera menos bebé.
En esta entrada no puedo poner medidas de mi bichito porque no se, no creo que hayan cambiado mucho aunque si la veo un poquito mas rellenita.
En cuanto a comida hemos pasado unos días un poco malos, supongo que habrá sido un conjunto de nuevos dientes y calor. Con lo preocupada que andaba yo hace unos meses porque mi niña no comia fruta, ahora le encanta. Prefiere la ternera al pollo y el pescado no le hace nada de gracia.
Estoy intentando variarle un poco el menú, no darle todos los días lo mismo.
También estamos empezando a introducir alimentos solidos; por ejemplo una tarde merendó media rebanada de pan bimbo con pavo, la fruta en pedazos, y estoy empezando a tritutarle menos los pures.
En el tema del lenguaje parece como si hubieramos retrocedido, ahora todo es tata  y nene, pero todo. Esta super parlanchina pero en su idioma, palabras como mama, papa, agua, tito, no... ya no las dice.
El cambio mas sorprendente en este mes ha sido en cuanto a autonomia, todo lo quiere hacer ella sola y con lo de desplazarse aún más. Ya no quiere arrastrarse, va de un mueble a otro de pie. En cuanto la dejamos en el suelo sentada ella busca un mueble y se pone de pie.
Por la calle en cuanto paramos ya se quiere bajar de la sillita y ya no quiere que la sujetemos por las dos manos, solo de una. De todas formas todavía tiene mucho miedo no se atreve a soltarse ni una sola vez, ella no da un paso mientras no tenga un apoyo.
Ya ha empezado a montar numeritos con sus pataletas y no lo digo por decir, mi niña tiene carácter.
Luego te regala una de sus sonrisas y se te olvida todo, claro.

7 comentarios:

  1. No sabes como te entiendo guapa...se pasa volando, el cumple de mis gemelos fue el otro dia y el sabado ya cumple 16 meses, uff...
    Disfrutala a tope...un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que lida tu bichita, que ya quiere hacerlo todo solita, pararse e intentar caminar agarrada a cualquier cosa que le preste apoyo (mi hija fue igual), es muy bella esa etapa y te MUERES, cuando se largue solita, que capaz, sea justo para su 1er Cumpleaños...
    Paciencia con sus pataletas, son normales..., pero tan pequeña...?, sí, ¡parece que tiene bastante carácter!. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A q si Fany?? yo a veces pienso; la gente debe pensar q soy muy pesada porque lo repito mucho pero es q es lo q siento, llevaba mucho tiempo deseando a mi niña y se me esta pasando el tiempo volando, no quiero ni pensar si hubiera tenido q irme a trabajar.

    Mamá Nortina por una parte tengo ganas de q ande solita pero por otro q penita me da!
    No te puedes imaginar las pataletas q monta, creo q algun dia hablare mas detenidamente de esto.

    Saludos wapas!

    ResponderEliminar
  4. Ayy, mi nena tambien esta apuntito de cumplir un año y me da una pena tremenda!!!!
    Desde que empezo a andar solita que es mas independiente y "mas niña". Ayer fui a mirar la guarde para septiembre y cuando sali casi me pongo a llorar de pensar que la tengo que dejar para empezar a trabajar... que pereza!!!

    ResponderEliminar
  5. Gema la mia cumple el 5 de agosto. La mia solita aun no anda pero ya quiere hacerlo todo sola y pienso en esos dias q lo unico que queria era estar encima de su papi y mio durmiendo tranquilamente y me da penilla, pero es ley de vida. Ay! si pudieramos parar el tiempo!

    ResponderEliminar
  6. Suena maravilloso, aunque tenga una etapa rarita, todo son etapas y por lo que cuentas tiene que dar mucha risa verla tan "independiente".
    Mi peque sólo tiene 6 meses y en septiembre tendrá que ir a la guarde y no se que voy a hacer, todavía no le gusta el biberon y está empezando con las papillas, además está superenmadrada y yo mucho peor.
    yo también busqué a mi pequeña durante más de un año y medio,así que ya os imaginais lo pesadita que estoy con ella.

    ResponderEliminar
  7. Ainsss Raquel supongo q se te partira el corazon al dejarla en la guarde pero q vamos a hacer... Cuando son niñ@s tan desead@s se disfrutan aun mas si cabe, verdad?
    Besitos wapa, gracias por tu comentario

    ResponderEliminar