viernes, 1 de febrero de 2013

Operación pañal...

Si, ya se que pensareis que estoy loca por meterme en estos jardines precisamente ahora, con el frio, con tanta ropa, con tanto cambio... pero resulta que al bicho le salieron unos hongos y por orden de la pediatra había que retirar el pañal si no queríamos que volvieran y aunque yo no la veía ni la veo preparada por su bien nos pusimos a ello.
Empezamos hace ya dos meses y la verdad es que la primera semana fue un horror con todas las letras. Mis conocidos y amigos me llamaban exagerada cuando yo explicaba que el bicho hacia muchas veces pis y una cantidad que no era normal pero todos cambiaron de opinión al pasar  una tarde con el bicho para darse cuenta de que no soy exagerada y uno a uno fueron soltando la misma frase: ponle un pañal...
Algunos días teníamos que hacer 12 o 13 cambios de ropa, si íbamos a la calle íbamos cargados con el cochecito del peque, su bolso, el orinal, un bolso enorme con braguitas, calcetines, pantalones y hasta algún zapato de repuesto.
Busque, leí y relei sobre el tema y decidí que usaríamos unos regalitos para premiarla ¡¡¡meeeec!!! primer error, no por la idea del premio si no por el premio en si, yo pensé que teníamos que tentarla con lo que mas le gusta en el mundo y eso es el chocolate, así que compramos un mooooonton de monedas de chocolate y cuando hacia pis en el orinal (muy pocos) le montabamos fiesta y le dábamos una moneda de chocolate, luego te das cuenta que hubiera sido mejor premiarla con otro tipo de regalito, con tiempo de un juego que le guste mucho, llevarla al parque, al zoo... porque se ha puesto fina a chocolate.
Pasados unos tres días empezó a ocurrir el milagro, al menos a mi me parecía un milagro, primero dos o tres pipis en el orinal al día, al día siguiente eran casi todos y al terminar la semana eran todos, hemos tenido en este tiempo tres pequeñas fugas y ya hemos retirado lo regalitos
Al principio aunque hacia pipi en el orinal se lo teníamos que estar recordando nosotros todo el tiempo pero desde hace ya unas dos semanas es ella la que lo pide siempre e incluso va ella sola al baño con la ayuda de un banquito que le hemos comprado para que llegue.
La caca es otra historia, desde que empezamos con este tema, se pone histérica cada vez que le entran ganas y no conseguimos que se tranquilice hasta que la hace y casi siempre encima, hemos probado de todo, a hacerle fiesta, regalitos, contarle cuentos para entretenerle, cuando voy a hacer pis la llevo conmigo y le digo que estoy haciendo caca... nada funciona.
Lo consulte con su pediatra aprovechando una revisión del peque pero la verdad es que las soluciones que me daba no me convencieron para nada, así que me encuentro en un punto en que no se que hacer, estoy muy feliz porque parecía imposible que pudiéramos quitarle el pañal ahora, pero por otra parte no se que hacer con el tema de la caca, solo me queda una cosa: paciencia...

11 comentarios:

  1. Con esto de la operación pañal hay que tener paciencia, no queda otra cosa.
    Yo me puse hace meses y desistí porque ninguno de los tres estaba preparado. En navidad volví a ello y solo hubo pises encima los dos primeros días, porque al tercero mi Repollete se dió cuenta de que iba el asunto y ahora hace todos sus pises y cacotas en el orinal. Él no lo pide ni nada, pero lo sientas y lo hace. Ya solo lleva pañal en las siestas (y se levanta seco) y para dormir. Y aguanta perfectamente más de una hora sin hacérselo encima. Creo que hubiera estado preparado mucho antes, pero a mi me daba pereza solo pensarlo.
    La niña en cambio nos ha costado un poco más... en cuanto a tiempo, porque ahora es ella solita la que se baja los pantalones y va al orinal.
    Decidimos no premiarla con nada que supusiera comida o dulces asique cuando lo hacen nos ponemos alegres, les felicitamos, les dejamos tirar el pis al water y tirar de la cadena y luego les ponemos algún vídeo de dibujitos que les guste.
    Es cuestión de tiempo y mucha paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo, espero que sea cuestión de tiempo pero cada dia que pasa me doy cuenta que ni el bicho ni yo estabamos preparadas para esto pero tengo que pensar que es por su bien. Me alegro que ya lo tengais totalmente superado. Muchos besos para tus dos soles y para ti

      Eliminar
  2. bufff, yo no me animo, trabajando, a hacerlo. No se, si pillo un puente largo o algo así... a ver si hay suerte. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte Ruth, es verdad que es mejor con tiempo y creo que tenemos que estar mas preparadas nosotras que ellos. un abrazo

      Eliminar
  3. Uy, guapa, lo peor no es que se haga la caca encima. Lo peor es que no la haga. Los míos (2, niña y niño, se llevan 21 meses)optaron ambos por esa "solución", y no veas. La cantidad de ciruelas que les daba, y ni por esas, una desesperación. Eso sí, ahora tienen 12 y 10 años, y te aseguro que no tienen ningún problema de estreñimiento. Lo de dejar el pañal es difícil, la verdad, pero todos lo consiguen. Te deseo suerte y paciencia.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! la verdad es que me hacen falta los animos porque ya son muchos dias y te desanimas. Ella si lo hace pero se esconde, si lo tiene que hacer delane de alguien prefiere no hacerlo, asi que espero que no le pase lo mismo que a tus niños. un abrazo, gracias por la visita

      Eliminar
  4. La verdad es que yo tuve con Maria mucha suerte, ella estaba lista, ella me lo hizo saber y en el mismo día ya hacía el pipi y la caca en el orinal.
    han pasado unos 7 meses que no lleva pañal y nunca nunca ha tenido una fuga, no he cambiado sabanas de noche, no he usado ropas de recambio, como mucho ha mojado un poquito las braguitas y listos.
    Nunca la he premiado, hago como Mis mellis, nos ponemmos muy contentos y le cantamos campeona campeona...o cosas por el estilo.
    La verdad es que sé que hemos tenido muy facil el quitar el pañal, tanto el de día como el de noche un mes después.
    Pero todos los niñso no están preparados, y tampoco hay que forzar, está claro.
    En cuanto a la caca, a pesar de que siempre la ha hecho en el Wc si que hemos tenido(y a veces seguimos teniendo episodios) el problema de que se la aguante...le vienen ganas y apreta el culete para no hacerla.
    Eso ha supuesto un calvario...nos ha traido muchos problemas, pero de repente un día ella la vuelve ha hacer normal, sin aguantarla...hasta que llega otro día y volvemos a las mismas, eso sí, no se la hace nunca encima.
    Qué hago yo ante esta situación?
    Pues la veo como va caminando apretando el culete y le digo...Maria, tienes caca (ella dice, nooo) y yo que sí...y así estamos hasta que decido sin decir nada llevarla al wc. la siento y se enfada, le vienen apretones y sentada sigue haciendo fuerza para no hacer...pero para no tenerla todo el rato sentada, ya que uno si está mucho sentado las ganas se van...lo que hago es bajarla y dejarla caminar por el lavabo un poco, cierro para que no se me escape y ella en cuanto da 2 pasos le entran ganas, la cojo y la siento...de esta manera muchas veces no agunata más y acaba por hacerla...una gloria, que descanso para todos!

    Si lo que te pasa es lo mismo, prueba esta táctica, a ver qué tal te funciona a ti. Yo cuando al final hace nos ponemos a cantar, a saltar y lo que haga falta...además de comermela a besos...eso siempre.

    Un beazo y tranquila, una buena parte ya la tienes superada, y muy valinete hacerlo en esta e´poca del año sabiendo que la situación es mucho más complicada.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ay Paris! he seguido tu consejo y nada, este bicho mio sabe mucho, ella prefiere apretar el culete y no hay manera, llevabamo dos dias haciendolo en el orinal, yo como loca pero hoy hemos vuelto a las andadas y lo ha hecho dos veces encima.
    Con lo de los premios me equivoque claramente pero ya hemos conseguido retirarlos.
    Espero que pronto pueda contaros que lo tenemos todo controlado.
    Muchos besos preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Use this diet hack to drop 2 lb of fat in just 8 hours

    Well over 160000 men and women are using a simple and secret "liquids hack" to drop 2lbs each and every night in their sleep.

    It's very easy and it works with anybody.

    Here's how to do it yourself:

    1) Go grab a clear glass and fill it up half full

    2) And now use this crazy hack

    and be 2lbs lighter the next day!

    ResponderEliminar
  7. Do you realize there is a 12 word phrase you can say to your man... that will trigger intense emotions of love and instinctual attractiveness for you deep inside his heart?

    That's because hidden in these 12 words is a "secret signal" that fuels a man's instinct to love, cherish and guard you with all his heart...

    12 Words Will Fuel A Man's Love Impulse

    This instinct is so built-in to a man's brain that it will make him try better than before to make your relationship as strong as it can be.

    Matter-of-fact, triggering this powerful instinct is so mandatory to getting the best ever relationship with your man that the moment you send your man one of these "Secret Signals"...

    ...You'll instantly find him expose his soul and mind to you in a way he never experienced before and he'll recognize you as the only woman in the galaxy who has ever truly tempted him.

    ResponderEliminar
  8. As claimed by Stanford Medical, It's indeed the ONLY reason this country's women live 10 years more and weigh an average of 42 pounds lighter than us.

    (By the way, it has NOTHING to do with genetics or some secret exercise and absolutely EVERYTHING to do with "HOW" they are eating.)

    BTW, What I said is "HOW", and not "WHAT"...

    Tap on this link to reveal if this little questionnaire can help you find out your true weight loss potential

    ResponderEliminar