martes, 5 de febrero de 2013

De la cuna a la cama...

Hace ya unos meses que decidimos hacer el cambio. Mi bicho paso de ser una marmotilla desde muy pequeña a no dormir nada, yo creo que fue por el embarazo, ella no entendia exactamente que pasaba pero sabia que algo pasaba.
Mi bicho nunca quiso que la durmieramos en brazos a pesar de que yo lo intente porque era lo que me pedia el cuerpo,  ella se agobiaba, eso si, era ponerla en su moises o luego en la cuna y quedarse frita.
Cuando yo estaba de unos cinco meses de embarazo mas o menos, empezaron lo despertares en mitad de la noche, el no querer dormir siesta y lo madrugones. El problema es que no queria dormir, ni de dia ni de noche, ni sola, ni con nosotros, ni en la cuna, ni en nuestra cama... Cuando yo mas necesitaba descansar no podia, me tenia todo el dia como un trapo.
Decidimos quitar la barrera a la cuna porque en lo despertares en mitad de la noche habia empezado a tirarse de la cuna, no nos daba tiempo a llegar a su habitacion que ya nos la encontrabamos en el suelo, a mi me daba un miedo increible porque la cuna estaba muy alta para ella y no se como no se abria la cabeza.
Quitamos la barrera pero seguia llorando, despertandose histerica y no habia manera de que volviera a dormir pero claro estaba de muy mal humor todo el dia y la noche porque sueño si tenia lo que no queria era dormir.
Decidimos comprarle una camita y darle un pequeño cambio a su cuarto a ver si conseguiamos ilusionarla con su habitacion, ademas teniamos en mente hacer el cambio en unos meses cuando el peque necesitara la cuna asi que era solo cuestion de adelantarlo un poco.
Aquella misma semana nos fuimos a ikea, intentamos involucrarla en la compra, en el montaje... ella parecia muy ilusionada con su nueva cama.
Depues de pasarnos casi medio dia mirando y comparando, nos decidimos por esta cama por varia cosas:  

- No le hace falta barrera por la forma de la cama es casi imposible que el niño se caiga de la cama, mi bicho duerme pegada a uno de los lados y nunca se ha caido.
- La veíamos bajita, pequeñita... ideal para mi bicho, para que no se sintiera tan desprotegida en una cama grande
- La cama va creciendo a medida que crece el niño.
- El colchón viene en tres partes para que cada vez que pongas la cama mas grande no tengas que cambiar de colchón, primero se pone el colchón solo, cuando se agranda un poco se pone otro trozo y cuando se pone grande del todo se pone otro ultimo trozo.
- La veo moniiiiisima

Eso si, también tiene sus inconvenientes:
- Aunque no es cara tampoco es tan barata como parece; Sumas cama, lamina, colchón (que hay de varios precios, el mas barato es finisimo)ropa de cama...
- Es un toston hacer la cama, esa misma forma que sirve para que no se caiga de la cama es un fastidio para hacerla y dejarla lisita
- Al tener una medidas especiales no sirven unas sabanas cualquiera; en ikea venden sabanas bajeras de esa medida, juegos de sabanas completos no tienen, porque directamente ponen la funda del edredón. Yo con unas de mothercare de la cuna (que son para que me entendáis sabanas de arriba las dos) y alguna de zara home me apaño, compre alguna de 90 pero eso si que era un fastidio para que quedara bien la cama.

El bicho los primero días se quedo en su cama encantada aunque en mitad de la noche se venia con nosotros, luego hemos tenido temporadas malas y malisimas sobre todo, coincidiendo con la llegada del peque.
Ahora llevábamos un tiempo que parecía que todo iba mejor pero llevamos unas 5 o 6 noches que han sido horribles, el bicho se despierta, se viene a nuestra cama y ahora se empeña en que nos levantemos, todo eso a las 4 o 5 de la mañana intentamos explicárselo por todos los medios pero ella nada, cuando ya cae rendida ni duerme ella tranquila ni dormimos nosotros porque nos da patadas por todas partes, se destapa, llora...  Sé que es otra manera de expresar su enfado, su confusión pero entre las rabietas, la operación pañal, los problemas con la comida y con el sueño, nos tiene un poco desquiciados aunque suene un poco fuerte.
Una vez mas termino una entrada con la misma palabra, eso que pierdo cada vez con mas facilidad y que me hace tanta falta: PACIENCIA...

9 comentarios:

  1. Sabes que esperaba esta entrada ya que yo elegí la misma camita que tu, recuerdas?pero que al final devolví el mismo día de la compra.
    La verdad que a mi me encanta, pero no sale nada barata, tienes razón, y luego está el inconveniente de las sabanas, que yo ya lo pensé también...

    no sabía de tan malas noches con la peque, madre mia...imagino las noches que pasaste estando embarazada sin poder descansar del tirón.
    Ahora espero que el sueño fluya solo, que haya hecho el cambio para bien y que duerma encatada en su camita de princesa. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo recuerdo Paris!
      En el embarazo lo pase fatal por no poder descansar, además fue una epoca de mucha actividad porque el bicho estaba euforica así que iba sonambula jajaja.
      Gracias por la visita guapisima! Besos para la princesa fiera y uno gordo para ti

      Eliminar
  2. TEngo la misma cama! y comparto al 100% los pros y los contras, cada mañana cuando tengo que hacer la cama me arrepiento de haberla comprado... jajajaja. Pero queda tan bonita. Yo ya la tengo casi abierta de todo, pero en cuanto el enano cumpla los 18 meses se la paso a el y a la nena le compro una de mayores ya.
    Los despertares a lo mejor es tema de celos. No sabe como canalizar todo lo que está sintiendo con el hermano. Mi enana tambien tuvo una epoca complicada con el nacimiento del hermano, aunque lo demostraba de otras maneras... también está en una edad dificil, porque los "terribles 2" son ciertos!!
    Son momentos complicados para todos y es normal que te sientas desquiciada y no, no suena mal, todas nos sentimos a veces a si y quien diga lo contrario, miente!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! a veces necesitas saber que no eres la unica que se desespera y pierde la paciencia.
      Los terribles 2 son ciertos pero de verdad si no que me lo pregunten a mi!!
      Muchos besos para la familia

      Eliminar
  3. a mí la cama me encanta es muy bonita,hay rachas que parece que ya va todo bien y de la noche a la mañana cambia,es verdad con los niños que paciencia hay que tener,
    besos

    ResponderEliminar
  4. Es un paso dificil de dar pero necesario para el crecimiento correcto del niño. Si, con paciencia todo se consigue!

    ResponderEliminar
  5. Que bien! Nosotros estamos durmiendo aún a su lado con unos sofas cama baratos ..no hay manera de hacerle cambiar a un colchó de mayores.

    ResponderEliminar
  6. He descubierto que también existen barreras hinchables y tienen muy buena pinta!! http://shopmami.com/blog/barreras-de-cama-hinchables/

    ResponderEliminar
  7. Do this hack to drop 2lb of fat in 8 hours

    At least 160000 men and women are trying a easy and secret "water hack" to lose 2 lbs every night while they sleep.

    It is simple and works with anybody.

    Here's how you can do it yourself:

    1) Get a glass and fill it half the way

    2) Proceed to do this crazy HACK

    so you'll be 2 lbs thinner the very next day!

    ResponderEliminar