lunes, 20 de febrero de 2012

Primera visita a la matrona...

Primera visita con nueva matrona, he cambiado de centro de salud y por lo tanto tengo otra matrona. La primera impresión fue buena, me explico todo muy bien, me hizo muchas preguntas, me peso, me dio citas... lo normal.
Si no acababa de creerme esto del embarazo, ahora no tengo duda, he empezado con vomitos, malestar, asquito... Ya conté que el embarazo de mi bichito aunque muy feliz físicamente fue horrible, me lleve ocho meses "muerta" vomitando, con un malestar increíble... En la misma cesárea me harte de vomitar, y este promete igual, ya veremos.
Por otra parte empiezo a sentirme un poco mal, aunque intente e intente ilusionarme y estar contenta no acabo de conseguirlo, no sé, me siento culpable. Mi chico el otro día me dijo que empezara a mostrarme alegre cuando la gente me preguntaba y es totalmente cierto, porque luego la gente se atreve casi a darte el pésame y no quiero, porque en el fondo estoy contenta y voy a querer a este niño o niña mas que a mi vida, pero con las personas que tengo confianza no tengo que disimular, no?
Recuerdo la ilusión que me hacia en el embarazo de mi bichito ir a la matrona, que me mandara pruebas, incluso casi se me saltan las lagrimas cuando me dio mi cartilla de embarazada, ya era oficial. En cambio esta vez sin darme cuenta a cada cosa que la matrona me explicaba que tenia que hacer: análisis de sangre, la prueba del azúcar... yo estaba por dentro: ufff, ufffffffffff
Creo que también influye que siento que no doy todo lo que tengo que dar con mi bicho, todo el día me encuentro mal y tengo que hacer un verdadero esfuerzo para jugar, bañarla, darle de comer, recoger los trastos.... el estado de la casa casi me da igual (quien me ha visto y quien me ve!) pero el no poder estar al cien por cien con mi bicho me molesta.
Mañana primeros análisis de sangre, a ver como nos sienta el madrugón y por la tarde primera reunión con un grupo de apoyo a la lactancia que he localizado, ya os contare como nos va...

18 comentarios:

  1. Me alegro de que la primera visita con la matrona fuera bien, mucha paciencia contigo misma amor, las hormonas y hacerse a la idea no es facil, vas a querer a ese bebe más que a nada en el mundo, date un poco de tiempo para hacerte a la idea. Miles de besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he decidido Maria, no "forzarme" mas porque al final veo que es peor, tiempo al tiempo... GRacias guapa!

      Eliminar
  2. Ahora ya ves que sí es real, que está ocurriendo. Aparte de por la visita a la matrona, por ese malestar y esos vómitos, que espero no te acompañen hasta el final!
    Sé que estás ilusionada, y no te preocupes por la nena, ella está encantada de estar con su mami, aunque estés cansada.
    Disfrútalo!! Guarda esa apatía bien guardadita y p'alante!! que esto que te ocurre es el milagro de la vida!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super milagro en este caso! Gracias guapa, tendre que darme tiempo. Besitos

      Eliminar
  3. No es lo mismo el primer embarazo que el resto... el primero si estas cansada te puedes sentar y descansar, si ya tienes a un peque rondandote, es mas dificil descansar y las hormonas juegan su juego... no ayudan. Pero ya veras como te animas, poco a poco cuando te vayas haciendo a la idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene! eso espero animarme poco a poco. Eso es lo que mas me molesta, no poder atender bien a mi bicho pero bueno hago lo que puedo y con un poquito de ayuda del papi, todo saldra bien. besitos

      Eliminar
  4. Animo amiga!!! Las hormonas estan super alborotada ahorita, asi que seguro eso no ayuda en la situacion. Pronto pasara ya veras. Mientras, hay que seguir adelante y sentirte bien contigo misma ya aceptar que tienes un pedacito de milagro dentro de ti para que asi puedas disfrutar mejor de tu bichito!

    Suerte♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay estas hormonas me van a volver loca! poco a poco voy aceptandolo y sintiendome feliz. Gracias!

      Eliminar
  5. Mucho ánimo, a ver si te vas sintiendo mejor para poder disfrutarlo más.
    Da rabia no poder estar al 100% con tu bichito, pero con el resto relájate, que los demás son secundarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me he "impuesto" a mi misma, si tengo que sacrificar tiempo de algo, no sera con mi bicho, lo demás es todo secundario... Besitos!

      Eliminar
  6. Venga guapa, ¡animo! Seguro que el baile hormonal también es culpable de tu "bajón". Un besito fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia guapisima, me ayudan mucho vuestros animos. Besos!

      Eliminar
  7. Es comprensible que estés así, no sólo es el tema hormonal, bajo mi punto de vista, si yo estuviera en tu lugar y me hubiera ocurrido tal cual como a ti...de improvisto, pues me hubiera quedado un poco tristona al ver que lo que me gustaría hubiera sido esperar un poquito más a que la niña fuera más mayorcita, pero mira...si ha sido así es porque tenía que ser, así que ya es hora que empieces a disfrutar del embarazo, a pesar de las nauseas...pon tu mejor sonrisa que lo demás vendrá rodado guapa. Un besazo ah...y ya me guataría a mi estar en tu lugra!!! (recuerda que nuestras niñas tienen la misma edad;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad Paris, este niño o niña ha venido cuando tenia que venir, nadie podria imaginarse una noticia asi, es nuestro segundo milagrito. Se me hace dificil disfrutar pero tengo que darme tiempo y todo saldra bien. Muchos besitos y no te confies demasiado, fijate lo que me ha pasado a mi!

      Eliminar
  8. es verdad que hasta que no te hagas la idea estarás un poco rara,pero estás embarazada es algo muy bonito y lo tienes que disfrutar al máximo,
    tengo que decirte que te estoy leyendo y recuerdo cuando yo estaba embarazada 9 meses vomitando y en la sala de parto aún lo hacía lo pase regular pero por lo demás lo mejor que te puede pasar,disfrutalo,
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso igual Laura, yo en la misma cesárea vomité, pero bueno espero que pase pronto y p ueda disfrutar un poco mas todo esto. besos!

      Eliminar
  9. Es difícil cuando el embarazo impide a la madre poder prestarle tanta atención como antes a su hijo/a, pero no hay porque sentirse culpable.
    Mas allá de un embarazo las madres no siempre pueden estar al cien por cien para sus hijos porque también se cansan, tienen problemas, se enferman... Y eso es un aprendizaje para los hijos también

    ResponderEliminar
  10. No lo habia pensado pero quizás tienes razón en la vida se daran muchas situaciones en las que no podre estar al cien por cien. Gracias por tu comentario, un abrazo!

    ResponderEliminar