martes, 26 de abril de 2011

Mi embarazo...

Tengo una amiga que esta embarazada y la verdad es que me esta haciendo revivir sensaciones que por una parte parece que tuve ayer mismo y por otra parte parece que haga siglos que yo estaba embarazada, a veces veo chicas por la calle con el panzón y me pregunto para mi misma: yo estaba así hace menos de nueve meses??
En el aspecto físico mi embarazo fue horrible, yo he sido de esas embarazadas que vomitan todos los días y a todas horas, con el malestar que eso conlleva y si a eso lo sumamos que me pillo todo el calor al final, apaga y vámonos. Incluso me ingresaron dos veces casi deshidratada, las uvas nos la tomamos en el hospital, sin ir mas lejos.
Por una cosa o por otra creo que no he podido disfrutar mi embarazo del todo. Al principio cuando me entere de mi positivo los médicos me decían que no tenia que hacerme ilusiones porque en los tratamientos de fecundacion in vitro las cosas no son tan fáciles, así que tenia que esperar al menos estar de ocho semanas (según ellos esa es la franja de mas peligro) para empezar a celebrar de verdad.
Luego el miedo por toooooodo, por la ecografia de las 12 semanas, por el triple screaning(creo que se escribe asi), por la ecografia de las 20 semanas, si tenia dos piernas, dos bracitos,por el parto, luego por la cesárea... en fin que creo que mi infertilidad me ha hecho ser una mujer mas asustadiza con todo lo que se refiere a mi hija.
A pesar de todo en todos los demás aspectos ha sido la época mas feliz de mi vida, me sentía afortunada, feliz, optimista y con fuerzas para todo. Siempre he sido de esas personas a las que les cuesta un mundo mostrar sus sentimientos y contar como me siento en cada momento, ya sea para bien o para mal, pero durante el embarazo me sentía tan feliz que no me costaba demostrarlo. Cada vez que alguien me preguntaba como me encontraba, mi respuesta siempre era la misma; Físicamente fatal pero soy la persona mas feliz del mundo...

4 comentarios:

  1. yo tambien me senti la mujer mas feliz del mundo, mi cuerpo estuvo en su mejor momento....las hormonas que siempre hacen trastadas, se pusieron de acuerdo para dar lo mejor...el mes pasado senti que ya habian vivido mas fuera de la panza que dentro y me dio un poco de pena...el embarazo queda atras rapido y fue tal lindo hasta el mes siete donde la pase muy fatal. un beso grande y te sigo, lucre

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, nuchas gracias por visitar mi blog y por hacerte seguidora! Yo también me he hecho del tuyo, no lo conocía, en realidad no me llega el tiempo para visitar tantos blogs interesantes que hay... pero bueno, yo lo intento jejej Un beso guapísima
    Mª José
    www.lamamadepatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Lo maravilloso de un embarazo es que a pesar de los inconvenientes, es uno de los momentos más bonitos. Hace unos días publiqué varias entradas sobre lo bueno y lo malo de estar embarazada. Si quieres, te invito a que los leas en mi blog http://anda-si-es-mama.blogspot.com/2011/04/embarazo-lactancia-y-sus-muchos.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El embarazo es la mejor etapa de la vida de una mujer, creo yo. Al menos en mi caso, aunque tbn tuve muchos miedos, me sentía tremendamente feliz. Yo echo mucho de menos estar embarazada y ojalá algún día pueda volver a repetir la experiencia

    ResponderEliminar