jueves, 15 de noviembre de 2012

Adaptandonos...


Por fin encuentro un momentin para poder escribir. Por mas que imaginas como sera tu vida con un bebé y un bichito de dos años es mas estresante,sieimpre escuchas que con dos ya no es lo mismo, que no tienes tiempo de nada... y parecen topicazos pero para nada lo son.
Ahora parece que vamos adaptandonos todos pero este primer mes ha sido difícil.
Empezare por el principio: Yo no había querido que mi bicho viniera al hospital a vernos, primero porque aunque a la parte de maternidad no soy partidaria de meterla en un hospital sin motivo y segundo porque yo andaba de lo mas sentimental, era hablar con ella por teléfono y hartarme de llorar así que no quise que me viera así.
En contra de mi voluntad el papi vino con ella el día que nos íbamos del hospital y mi niña no paraba de decirme: mami vamos a casa, no me dejaba ni vestirme, todo el rato diciendole adiós al bebé y diciendo que ella se iba a casa con mama, pobrecita.
No dejo de alucinar en todo el camino a casa con eso de que el bebé viniera con nosotros, yo creo que por mas que se lo habíamos explicado no se lo creía.
Una vez en casa empezó la lucha, el bicho pequeño al principio nada mas quería brazos, no se quedaba dormido solo ni un segundo y mi bicho quería llamar a toda costa nuestra intención, era de lo mas desesperante y eso que ya lo habíamos hablado y habíamos decidido darle su tiempo, no regañarle tanto, dejarla que manifestara su enfado... parecía que estábamos mentalizados pero luego en la practica era mas difícil porque el bicho hacia cosas increíbles tales como: intentar tirar la tele, tirarse de cabeza del sofá, darse golpes contra la pared, tirar una botella de agua entera encima del mueble y de la tele, intentar escalar por la estanteria del salón, gritar, pegarse mordiscos sola...
A todo esto le sumamos la falta de sueño, que esa es otra, en el peque es normal  pero el bicho mayor ha pasado de ser una marmotilla a despertarse dos o tres veces en la noche, algo que no hacia desde los dos meses, increíble.
Encima yo con las hormonas revueltas, me llevaba todo el día con ganas de llorar porque no sabia (y sigo sin saber) que hacer con mi bicho mayor.
Sé que su hermano es un regalo que tendrá toda su vida pero no puedo dejar de sentirme culpable, yo ya había decidido que no tendría mas hijos así que pensaba dedicarme en cuerpo y alma a mi niña y ahora siento que no llego a atender a ninguno de los dos como quiero.
Del peque también me da pena porque aunque las comparaciones son odiosas yo no puedo dejar de hacerlo y pienso en todo el tiempo que le dedicaba a su hermana, todos los masajes, las caricias, las siestas, los ratos y ratos que pasabamos simplemente juntitas y ahora con el no puedo hacerlo porque mi bicho me reclama a todas horas.
Ella con su hermano muy bien, se lleva todo el día pendiente, quiere que se lo demos en brazos, le pone el chupete, le da besos y le dice que le quiere pero en cuanto nos despistamos le aprieta mas de la cuenta o le mete un dedo en el ojo, pobrecito lo que le espera...
Ya llevamos unas semanas que parece que la cosa mejora, hemos encontrado la forma de hacer las cosas, nuestros horarios...
Parece que nos vamos relajando...

martes, 23 de octubre de 2012

Ya soy mamá de dos...

                                              
Aprovechando que sorprendentemente mis dos terremotos duermen a la vez aprovecho para contar que ya soy mamá de dos y como fue todo.
Me tenían un poco mareada, que si cesárea que si parto natural (que era lo que yo quería claro) hasta que me dijeron que había riesgos tanto para el bebé como para mi y entonces nos decidimos por la cesárea.
El día 28 de Septiembre fue el gran día, entramos a las 8.30 y sobre las 10.00 vinieron a buscarme a la habitación, me llevaron a una sala donde estábamos quienes estaban a punto de entrar en quirófano y las que acababan de salir, después de un rato le dijeron a mi marido que tenia que salirse y esperar a que le llevaran al niño. Me prepararon y me dijeron que le llevarían el niño al padre nada mas nacer y que si queríamos que se lo pusieran piel con piel, por supuesto dijimos que si.
Aunque no estaba nada nerviosa cuando vinieron de nuevo para llevarme a quirófano empecé a ponerme un pelin la verdad. Me pusieron la epidural, me ataron, miles de cables... el anestesista un encanto no paraba de darme conversación. Mire hacia arriba y me di cuenta que el cristal que rodeaba la lampara se veía todo el pastel, mala me puse cuando vi tanta sangre y obviamente decidí no mirar mas.
De pronto empecé a sentirme fatal, se lo dije al anestesista y me dijo que se me estaba bajando la tensión muchisimo, me puso una mascarilla de oxigeno, que me agobio aún mas, vomite, me picaba todo, empecé a sudar muchismo, notaba unos tirones continuos, notaba a mi peque escalar hacia arriba y golpearme una y otra vez en las costillas... El anestesista me iba subiendo la tensión a cada rato con algo que me ponía en el gotero, en resumen lo pase muy mal, fue muy diferente de la cesárea de mi bicho en la que casi no me entere.
A las 11.50 mientras sonaba "looking for paradise" en la radio escuche el llanto de mi niño, me lo enseñaron un momento y despúes de arreglarlo me lo trajeron para que le diera un besito y se lo llevaron al papi.
Desde donde me pusieron escuchaba el llanto de mi niño y todas las enfermeras que entraba me decían que me fuera preparando porque el peque tenia genio y así es, mi niño no llora casi nunca pero cuando llora lo escuchan todos los vecinos, seguro.
Estas tres semanas han sido un poco dificiles, entre las hormonas, el cambio de ser 3 a ser 4, la falta de sueño y mi bicho que está super rebelde se nos hace un poco dificil pero parece que poco a poco vamos acostumbrandonos todos.
Me cuesta mucho sacar tiempo para escribir pero intentare contar pronto un poco mas como se lo esta tomando mi bicho y como llevamos todos tantos cambios.
Y para que no parezca que todo esta siendo dificil, estamos muy contentos, mi niño esta sano, guapo y creciendo por días y a mi se me cae la baba al ver a mis dos bichos juntos.

Pd: Hace mucho que no puedo entrar en el correo, he intentado arreglarlo de mil maneras pero no he logrado arreglarlo, siento los mensajes que tenia sin contestar que ahora no recuerdo

jueves, 30 de agosto de 2012

Dos años...


Aunque ya hace casi un mes que mi bicho ha cumplido los dos años, no quería dejar de hablar de esto.
Lo mas significativo para mi ha sido desde hace un mes y medio o algo mas el tema del lenguaje, ha sido una "explosión", no es que lo domine totalmente pero ya podemos mantener miniconversaciones con ella y cada día nos sorprende con palabras o frases nuevas.
En el tema comida parece que hemos retrocedido, mi bicho comía de todo y muy bien, nunca hemos tenido problemas pero lleva casi un mes que el almuerzo se lo salta directamente y claro, los primeros días decidí no agobiarme pero llevamos ya varias semanas y es un milagro el día que almuerza. No es que no le guste algo en particular es que no quiere ni probar la comida, sea lo que sea.
La merienda y la cena suele hacerlas medio bien, menos que antes pero me conformo. Eso si, los lácteos siguen siendo como una chuche para ella, ya puede ser yogur, natillas, batidos, yogur liquido, leche... que se vuelve loca.
El tema del sueño también ha empeorado, confieso que estábamos muy mal acostumbrados, siempre ha dormido mucho, sin despertarse ni una sola vez en la noche y sin ningún problema para pillar el sueño. Siempre ha dormido sola, excepto unas dos o tres semanas en las que necesito mis brazos hace ya unos seis meses o mas pero un dia de repente ya no quiso dormir en brazos y volvió a dormirse sola, en su cuna.
Así que cuando de pronto no quiere dormir, se me hace muy cuesta arriba.
No quiere en su cuna, a la que hemos tenido que quitar la barrera porque se tiraba y se me iba a matar, ni con nosotros en la cama, ni sola, ni acompañada, ni de día, ni de noche... No es que no tenga sueño, es que no quiere dormir y claro se pone de mal humor y se enfada y a mi me tiene como un trapo.
También la veo mas independiente, mas mayor, quiere hacerlo todo sola y la veo mas suelta subiendo y bajando escalones, en los columpios del parque...
Le encantan los niños, le da igual que sean mas pequeños o mas mayores, se vuelve loca.
Definitivamente tiene mamitis, soy la única a la que da besos de esos apretaos, achuchones, y la única a la que le dice te quiero con su media lengua de trapo.
En definitiva: creo que ya no queda casi nada del bebé (excepto el pañal) y aunque ahora mismo estemos atravesando una etapa difícil en cuanto a comportamiento estamos disfrutando mucho esta nueva etapa...

sábado, 4 de agosto de 2012

Servicio de antojos para embarazadas...

Para quien no lo conozca Llao llao es una cadena de heladerías que se abre paso con paso muy firme.
En mi ciudad abrieron sus puertas el año pasado y desde el principio fue una revolución, aquí gustan mucho sus helados y en mi casa en particular más. A mi bicho y a mi nos gustan mucho pero a mi marido es que le encantan.
Desde el principio me gusto mucho la idea porque los helados están elaborados con leche desnatada (Central Lechera Asturiana) y yogur, así que no me importa en absoluto que a mi bicho le guste tanto, además, y aquí creo que tienen su mayor atractivo, puedes añadirle lo que quieras, si estas en plena operación bikini le pones solo fruta fresca y poquitas calorías, si te apetece algo dulce, topping de chocolate, fresa, chocolate blanco... tienen también frutos secos, lacasitos, galleta caramelizada y un montón de cosas mas, puedes combinarlos como quieras.
Hace poco fui a parar, no recuerdo como, en un anuncio de esta cadena: "Servicio de antojos para embarazadas".
Consiste en 15 euros gratis si estas embarazada para dar rienda suelta a tus antojos, tienes que rellenar un formulario, adjuntar un documento que acredite el embarazo y te mandan una tarjeta a casa.
Yo lo hice hace una semana y poco, en los primeros intentos no podía subir el documento con la cartilla de embarazada que había escaneado, les mande un email y me solucionaron el problema enseguida.
Hoy me ha llegado mi tarjeta y además viene con dos entradas para la película "Que esperar cuando estas esperando", así que estoy encantada.
Mañana es el cumple de mi bicho, aunque lo celebraremos el martes, mañana iremos a comer fuera e intentaremos hacer algo que le guste a mi bicho, seguro que por la tarde vamos a estrenar mi tarjeta y la semana que viene iremos al cine mi maridin y yo solitos por cortesía de Llao llao.
¡Gracias!

Os dejo el enlace por si a alguien le interesa; http://www.ojoalantojo.com/#/servicio-de-antojos/que-es

sábado, 21 de julio de 2012

Una etapa dificil...


Siempre habia oido hablar de los "terribles dos años" había oído y leido que es una etapa en la que muchos niños reclaman su independencia, descubren muchas cosas nuevas y otras que aún no pueden hacer aunque quieran, y eso hace que se frustren en muchas ocasiones y demanden su "libertad" de una manera u otra.
No sé si sera casualidad o de verdad es eso lo que nos pasa, una etapa más en el crecimiento de mi bicho, pero esta siendo una etapa difícil de llevar.
Sé que además se unen otras cosas como mi embarazo inesperado, mi cansancio, el que papi ahora trabaje mas y estemos solas casi todos los días...
El bicho se ha vuelto una niña muy muy demandante pero el verdadero problema es que todo lo pide llorando ya sea agua, ir a la calle, que le ponga los zapatos, que se los quite.... y así podría enumerar un millón de cosas.
Cualquier situación acaba en llanto porque hagamos lo que hagamos ella no esta conforme. Por ejemplo cuando me pide agua yo sé que va a acabar llorando porque siempre (y cuando digo siempre es siempre) cuando ya ha terminado de beber tira todo el agua que sobra en la botella, le pille donde le pille; contra el televisor, en el mueble del salón, en el sofá... entonces yo le quito la botella y ya esta llorando. Si vamos a la playa aunque nos llevemos todo el día al irnos ella llora aunque le expliquemos que ya es tarde y que volveremos al día siguiente, si pide un paquete de gusanitos cuando se acaba a llorar, si la bañamos llora, cuando la sacamos del baño llora, para vestirse llora, para desvestirse llora, para comer llora... y claro por mas paciencia que intento tener acabo de los nervios porque ya lo he intentado todo y no me funciona nada.
Yo estoy acostumbrada a que coma super bien, nunca le ha hecho ascos a nada y todo lo comia perfectamente, al principio la fruta no le hacia gracia pero acabo comiéndola perfectamente, pues bien, ahora no quiere comer pero es que ni probar la comida, cosas que comía perfectamente hasta con gusto, ahora no quiere ni probarlas. Es un tema que todavía no llega a agobiarme, le daré un tiempo y veremos que pasa.
En cuanto al tema del sueño mas de lo mismo, estábamos acostumbrados a que durmiera mucho y nunca ha llorado por irse a dormir, al contrario, yo le decía que íbamos a dormir ella buscaba su muñeco y se ponía al lado de la cuna y esperaba a que yo la subiera,  ahora llora, llora y llora a mas no poder. No quiere de ninguna manera, ni conmigo al lado de la cuna, ni con nosotros en la cama, ni en brazos, ni en el sofa,,, lo he probado todo y claro llega una hora en la que no puede mas y se pone de mal humor pero no quiere dormir (lo que no significa que no tenga sueño) pero ella es mas fuerte, ha decidido que no quiere dormir y ni de dia ni de noche y claro así estoy yo que no puedo con mi cuerpo.
Otra cosa a la que se ha aficionado es a la palabra ¡NO! y te la dice con dos ovarios no os creáis y mirandote con una cara de enfado que te quedas de piedra.
Por la calle quiere ir sola sin darnos la mano, entra en cualquier sitio y se "pierde" no le da miedo verse sola, si le dices a algo que no te pega, cosa que me molesta muchisimo por que ella nunca ha visto eso en casa...
Espero de verdad que esto sea una etapa y que poco a poco aprendamos a llevarla las dos porque físicamente pero sobre todo psicológicamente empiezo a estar desesperada.
Y ahora pienso madres de mas de uno o una ¡¡¡¿¿¿¿ Como lo hacéis????!!!

miércoles, 20 de junio de 2012

¡La odio!


Que si! que yo creo que he llegado al punto de tenerle odio. Empezó a saturarme un poco hace ya meses, luego le fui pillando manía a algunos personajes y a sus voces, me sorprendí a mi misma viendola en millones de objetos en tiendas, escaparates... y he llegado a la conclusión de que ¡¡¡la odio!!!!
Es comprensible, mi bicho me tortura con Dora, no me hace ni pizca de gracia que se quede embobada frente a la tele pero de vez en cuando le ponemos los dvds que le compramos y que podría narrar de memoria.
Y tooooodo el resto del tiempo mi hija me persigue con el mando a distancia y me dice; ¡mamá Dora!
En el coche se pasa todo el tiempo cantando Dora tututututututu Dora... y cuando piensas que nos va a dar un respiro y que va a cantar otra cosa, empieza a cantar la canción del mapa, que consiste en repetir mapa, mapa, mapa una y otra vez.
Al principio me hacia gracia que mi hija disfrutara tanto con unos dibujos, que repitiera sus frases y que le llamara la atencion todo lo relacionado con Dora la Exploradora pero madre mía!!!! necesito un respiro!!!!!

jueves, 14 de junio de 2012

Pensando en el plan de parto...


Aunque falte todavía para mi parto tengo que ir pensando en el plan de parto ya, y dandole forma.
Alguna vez he contado que aunque el parto de mi bichito fue el momento mas maravilloso de mi vida, no fue ni mucho menos como yo había soñado.
En primer lugar fue cesárea programada, yo luché y luché para que me dejaran intentar un parto natural pero en cuanto me dijeron que había riesgo tanto para mi como para la niña, ya no insistí mas.
Hacia menos de dos años que me habian quitado un mioma que me ocupaba todo el útero, estaba en el peor de los sitios, según los medicos, tenia una cicatriz muy grande y por eso no podia ser, esa fue mi primera espinita clavada.
Cuando ya me dejaron claro que seria cesárea me plantee lo del plan de parto, yo acaba de descubrir su existencia, ya estaba de 35 o 36 semanas creo recordar y me dio un poco de "apuro" redactar un escrito pidiendo cosas, ahora sé que me equivoque.
Intente hablar en varias ocasiones con la ginecóloga que me iba a practicar la cesárea pero como resulta que mi bicho nació en Agosto estuvieron "peleandose" para ver quien pringaba e iba ese día a hacerme la cesárea, incluso me dijeron que comprendiera que los medicos eran personas y que cada uno tenia su vida, que tenian vacaciones,a lo que yo respondí que lo entendía perfectamente pero que ni mi hija ni yo decidimos cuando era el momento de su nacimiento y que no estaba pagando un seguro medico para que ahora no me atendieran. Hasta el ultimo momento estuvieron toreandome un poco, me llamaron un martes a las 21:30 de la tarde para decirme que el jueves a las 8:00 de la mañana ingresaba para la cesárea, así que no me dio tiempo a hablar con nadie.
El Jueves cinco de Agosto llegué a la clínica a las 8:00 de la mañana como me habían dicho, después del papeleo y llevarme a la habitación me dijeron que en media hora venían a por mi. A las 9:10 me bajaban a quirófano y a las 9:35 ya tenia a mi bicho conmigo, aunque eso es un decir. Cuando la sacaron estaba dormida, la matrona me la enseño un microsegundo y me dijo que se la llevaba porque no lloraba, imaginaos como me quedé, no sé cuanto tiempo (a mi se me hizo eterno) y sin darme mas explicaciones, pasado un rato una enfermera me pregunto por la ropita, fui yo la que le pregunte como estaba y ya me dijo que estaba perfecta.
Me la enseño la matrona ahora dos segundos, me dijo que le diera un beso que se la llevaba a la habitación, le pedi, casi le suplique que no se la llevara y me ignoro completamente.
Cuando llegué a la habitación después de un rato (que se me hizo eterno no, lo siguiente) mi niña había pasado por todos los brazos de mi familia y la de mi marido, no es que me importe pero quería que las primeras personas a las que viera mi bicho fueramos su padre y yo, en la intimidad, diez minutos, no pedía mas.
Por eso esta vez pienso hacer el plan de parto y pienso pelear lo que haga falta para que dentro de lo que sea posible se respeten mis deseos, no quiero mas espinitas clavadas, quiero un parto intimo, bonito, quiero piel con piel nada mas nacer, quiero a mi marido conmigo y con mi hijo... ¿Estoy pidiendo demasiado?...

viernes, 8 de junio de 2012

En la semana 22...


Por una parte pienso que es increible que ya estemos en la semana 22 de embarazo y por otra pienso que todavía me queda la mitad y para mi lo peor, que son las ultimas semanas, al menos en el embarazo de mi bicho se me hicieron eternas y eso que nació justo el día que cumpliamos 38 semanas.
Por otra parte cuando ya creía que los malos momentos físicos quedaban en el pasado llevo dos semanas que un día si y el otro también no puedo ni moverme del sofá.
El martes sali por la mañana y lo pase francamente mal, el peor momento que he vivido en todo el embarazo, creí que me caía, me falto un segundo y medio, me senté en un escalón y espere que se me pasase un poco. El lunes tengo cita para los resultados de los análisis del segundo trimestre así que se lo comentare a mi doctora, ya en el primer análisis tenia anemia pero me dijo que esperaríamos a este análisis para ver si me mandaba hierro o no, lo mismo es eso.
Tengo un barrigón que no es normal, he subido dos kilos y a parte de los vomitos, mareos y malestar general no duermo, no encuentro la postura.
Ya os conté que hace unas dos semanas fui a la eco de las veinte semanas, todo estaba perfecto, me atendió el mismo medico que cuando me hice la eco de mi niña y aunque bastante seco se llevo su tiempo, miro y remiro a mi peque que es lo importante. Me pidió, igual que la otra vez que no le hablara durante la ecografía para poder concentrarse y una vez que terminó me fue enseñando parte por parte y me dijo que todo estaba bien,que era muy grande (498 gramos) y al final me dijo que era un niño y me pregunto si ya lo sabíamos, le dije que no y me puse a llorar como una tonta, yo tenia tan asumido que era una niña, que me quede un poco impactada y eso que dos dias o tres antes había tenido matrona y ella tocandome la tripa me había dicho que el bebe era muy grande y yo ya pensé que los niños suelen ser mas grandes que las niñas y que era un niño.
Ahora no paro de buscar y rebuscar ropita pero es que de niño no me gusta casi nada y las que tenéis niño ya habéis sufrido seguro en carne propia la poca  variedad que existe, pero bueno entre lo que encontramos y que la abuela le hará alguna cosita nos apañaremos seguro.
Ahora solo nos queda buscarle nombre, al papi le gusta uno y a mi otro, tendremos que negociar...

lunes, 21 de mayo de 2012

Entrada express...

Es solo para decir que estoy sin internet y encima sin mucha esperanza porque tienen un lio que no es normal. Ahora que tengo tantas cosas que contar no puedo!
Solo deciros que la semana pasada fue la eco de las veinte semanas  y voy a tener un niño, está muy bien, casi medio kilo de niño.
Espero solucionar pronto los problemas, tengo mono de vosotras!!

miércoles, 2 de mayo de 2012

Por fin...


Por fin puedo decir que mas o menooooos estamos instalados con nuestro internet y todo.
Estas semanas han sido horribles, hemos tenido problemas con la casera, con el contrato, hemos estado todo el dia regañando al bicho, corriendo, de un lado a otro... resumiendo; me alegro mucho de tener casi todo listo, solo nos faltan algunos retoques, una lampara que se rompió en el traslado...
Mi bicho se ha convertido en una pequeña imitadora y  viéndonos pintar, con herramientas, atornillar... ella quiere hacer lo mismo y mas de una vez estos días la hemos pillado "con las manos en la masa".
En cuanto al embarazo solo puedo contar que dentro de dos semanas tenemos la eco de las veinte semanas. Estoy un poco mejor pero sigo teniendo mis ratitos, las noches son horribles (todas) y vomito todas las mañanas. Tengo un barrigon que no es normal, ya todo el mundo me lo nota, e incluso me cuesta dormir porque no encuentro la postura.
El Sabado mi bicho cumple 21 meses, y empiezo a darle vueltas al tema cumpleaños, si el año pasado lo tenia clarisimo este año no sé que voy a hacer, en cuanto a decoración, sitio, tema de la tarta...tendré que ponerme las pilas ya...

domingo, 15 de abril de 2012

Interminable...

Esto va mas lento de lo que imaginamos y es que claro hacer limpieza y pintar con un terremoto de veinte meses "intentando ayudar" es mas difícil de lo que imaginamos, la mayoría de los días yo me voy con el bicho para casa y papi se queda en el piso nuevo pintando porque si no, no hay manera.
Mañana toca llevar macetas y muebles de terraza a mi madre que se las queda, bajar cosas al trastero y terminar con la pintura si nos da tiempo porque aunque acabamos de empezar se me esta haciendo interminable.
Papi tiene dos semanas de vacaciones a partir de mañana, parece que lo ha hecho pensando en la mudanza pero llevaba meses con las fechas, aunque ni que decir tiene que nos van a venir de maravilla.
A todo esto tengo que añadir que estoy arreglando los papeles para la guardería del bichito, y nos piden varias cosas que tenemos que arreglar ya si no queremos que se pase el plazo. Después de visitar casi todas las guarderías hemos encontrado una ideal, es pública y no hay plazas de forma privada (que no nos hubiera importado) porque además nos ha dicho la chica encargada que no tenemos muchas posibilidades de entrar. La verdad es que es la que mas nos ha gustado pero con diferencia, tiene unos colores, unas instalaciones muy bonitas, limpisisisimas y mucho espacio para jugar al aire libre pero lo mas importante es que las chicas son encantadoras no, lo siguiente.
Ahora solo nos queda entregar los papeles y cruzar los dedos...

miércoles, 4 de abril de 2012

Otra decisión...

Y es que desde que nos sorprendió "la noticia" no hemos parado de darle vueltas a la cabeza, tenemos que cambiar muchos planes, muchas cosas en definitiva.
Una de ellas sera la residencia oficial de la familia, que definitivamente y lo mires por donde lo mires se nos ha quedado pequeña.
Después de buscar, plantearnos varias opciones y pensar y repensar hemos decidido mudarnos a un piso mas grande pero de nuestro propio edificio.
Este piso, aunque sin patio ni terraza es el doble de grande que el nuestro: tres habitaciones grandisimas, dos baños, el salón y cocina son el doble también.
En un principio creo que en la tercera habitación pondremos una especie de cuarto de juegos, no compraremos mucho porque a medida que los peques crezcan supongo que cada uno necesitara su espacio pero de momento así lo haremos.
Decidimos hablar con los dueños y sorpresa el único piso grande que queda vacio, ese en el que solo ha vivido una pareja dos meses y desde hace mas de un año esta vacio, estaba alquilado, después de tanto darle vueltas ahora resulta que no iba a poder ser...
Cuando yo ya estaba por tirarme por la ventana nos llamaron de nuevo y nos dijeron que al final el piso quedaba libre, que si queriamos vendrían después de semana santa y podríamos empezar la mudanza tranquilamente.
En un primer momento me entró un alivio increíble pero a medida que pasaban las horas empezó a entrarme un sentimiento de tristeza increíble, no me voy muy lejos pero me da mucha pena dejar mi casa, porque esta ha sido mi casa, la única que conoce mi bicho, al que vinimos con muchisima ilusión, fue donde dejamos la segunda habitación vacía mientras seguiamos intentando cumplir nuestro sueño de ser papas cuando parecía imposible, fue esa misma habitación la que decoramos con tanto amor cuando mi bicho estaba en camino... Quizás sera el embarazo, las hormonas, que estoy más sensible o no sé pero se me hace mas difícil de lo que pensaba.
En menos de dos semanas seguramente empezaremos la mudanza y daremos un paso mas hacia nuestra nueva vida...

viernes, 30 de marzo de 2012

Volviendo...

Ya sé que no tengo perdón, que tengo esto abandonadito pero es que no se que hago que me faltan horas en el día.
He pasado unos días-meses malisimos, todo el día vomitando, con un malestar increíble, cansada... Incluso hace unas semanas hemos tenido que pasar unas "vacaciones" forzadas en el hospital por deshidratación, y me vine para casa porque mentía cuando me preguntaban si estaba vomitando, pero es que no podía mas, necesitaba mi casa, mi cama, a mi niña...
Ahora tengo días malos, días malisimos y días menos malos y a todo esto tenemos que sumarle un terremoto de casi 20 meses que esta en pleno descubrimiento de habilidades nuevas como subirse en todos sitios y cuanto mas peligroso mejor, por supuesto.
Bueno contaros también que hoy he tenido la eco de las doce semanas, todo esta bien, me han adelantado la fecha probable de parto tres días, por lo visto no estoy de 12+3, estoy de 12+6 porque según el ginecólogo está eco es la que mide con mas exactitud la fecha de parto, que nosotros ya tenemos asumido que sera una semana o dos antes porque al tener que ser cesárea programada si o si, no dejaran ponerme de parto.
El bichillo2 no paraba de moverse, tanto que al medico le ha sido difícil medirle bien pero finalmente lo ha conseguido y nos ha dicho que todo estaba correcto, que el hueso nasal era visible (buena señal), nos han dado los papeles para hacernos el triple screening, han tardado nada mas y nada menos que dos horas en llamarnos de laboratorio para sacarme sangre y claro entre la cantidad de personas que había y la calefacción que la tenían altísima me he puesto fatal, me he hartado de vomitar en los baños y hemos tenido que cancelar el plan de irnos de compras cuando saliéramos.
A pesar de todo, hoy por primera vez al verle moverse, al verle los brazos, las piernas... he empezado por fin a creerme todo esto...

lunes, 20 de febrero de 2012

Primera visita a la matrona...

Primera visita con nueva matrona, he cambiado de centro de salud y por lo tanto tengo otra matrona. La primera impresión fue buena, me explico todo muy bien, me hizo muchas preguntas, me peso, me dio citas... lo normal.
Si no acababa de creerme esto del embarazo, ahora no tengo duda, he empezado con vomitos, malestar, asquito... Ya conté que el embarazo de mi bichito aunque muy feliz físicamente fue horrible, me lleve ocho meses "muerta" vomitando, con un malestar increíble... En la misma cesárea me harte de vomitar, y este promete igual, ya veremos.
Por otra parte empiezo a sentirme un poco mal, aunque intente e intente ilusionarme y estar contenta no acabo de conseguirlo, no sé, me siento culpable. Mi chico el otro día me dijo que empezara a mostrarme alegre cuando la gente me preguntaba y es totalmente cierto, porque luego la gente se atreve casi a darte el pésame y no quiero, porque en el fondo estoy contenta y voy a querer a este niño o niña mas que a mi vida, pero con las personas que tengo confianza no tengo que disimular, no?
Recuerdo la ilusión que me hacia en el embarazo de mi bichito ir a la matrona, que me mandara pruebas, incluso casi se me saltan las lagrimas cuando me dio mi cartilla de embarazada, ya era oficial. En cambio esta vez sin darme cuenta a cada cosa que la matrona me explicaba que tenia que hacer: análisis de sangre, la prueba del azúcar... yo estaba por dentro: ufff, ufffffffffff
Creo que también influye que siento que no doy todo lo que tengo que dar con mi bicho, todo el día me encuentro mal y tengo que hacer un verdadero esfuerzo para jugar, bañarla, darle de comer, recoger los trastos.... el estado de la casa casi me da igual (quien me ha visto y quien me ve!) pero el no poder estar al cien por cien con mi bicho me molesta.
Mañana primeros análisis de sangre, a ver como nos sienta el madrugón y por la tarde primera reunión con un grupo de apoyo a la lactancia que he localizado, ya os contare como nos va...

viernes, 17 de febrero de 2012

Nominada...

Me ha nominado Mamá de mis Ovomellizos, así que aqui teneis mis repuestas: 

pd: Blogger hace lo que le viene en gana, así que no tengais en cuenta el tamaño, forma ni color de lo a continuacón escrito.

3 lugares en los que has estado y te gustaria volver:

Italia; fue el mejor viaje que he hecho, totalmente sin planear, nosotros, un mapa y una mochila... inolvidable
Egipto; aunque no lo pasamos del todo bien porque mi chico se puso malo y casi nos da algo cuando nos querian meter en un hospital de alli, fue increible.
Barcelona; Fui hace unos años por cuestiones de trabajo solita y no pude conocer la ciudad a fondo.

3 motivos por los que te gusta formar parte de la blogosfera:

-La gente
-Conocer historias y vivencias maravillosas
-Sentirme comprendida


 3 libros favoritos:
-Los pilares de la tierra
-La Catedral del mar
-El medico

3 cosas que te gustaría hacer y que todavía no has hecho:

-Viajar a New York
-Aprender idiomas
-Aprender a no preocuparme tanto por las cosas

3 cosas que te alegran el día:
-Mi bicho
-Un abrazo o un beso de mi marido
-Ir de compras

3 palabras que te definan:

-Cabezota
-Responsable
-Constante

3 sitios donde no has estado, pero te gustaria visitar:

-New York
-China
-La India

3 de tus comidas favoritas:

-Tortilla de patatas ummmmmm
-Lasagna
-Lentejitas


3 olores que te gusten:
- El olor de mi bicho
- La colonia de mi marido
- La tierra cuando acaba de llover
3 sueños:

-Que mi hija sea una niña feliz
-Tener un embarazo sin complicaciones y que mi hij@ nazca san@
-Hacerme mayor junto a mi maridito

3 personas:

-Mi hija
-Mi hermana
-Mi marido

3 colores:

-Rojo
-Rosa
- Verde

3 nombres de chica:
-Lucia
-Carmen
-Lola
3 nombres de chico:
-Alejandro
 -Gonzalo
 -Alvaro
3 estados de ánimo que sueles tener a menudo:
Suelo intentar estar alegre aunque a veces me cueste.

Y las tres preguntas que ha añadido Mamá de Mis Ovomellizos:


1. Tres cosas que le dirias a tu yo de hace diez años:

-Estudia mas!!!!
-Dejate de tonterias y hazle mas caso al amigo de tu primo, con ese chico tienes futuro
-y estudia!!!! jajaja

2. Tres cosas que llevas siempre en el bolso:

Pues desde que soy mamá:

- Pañales
-Toallitas
-Galletas con super poderes capaces de calmar a las fieras


3. Tres piropos que te hayan dicho alguna vez:

 Pues ahora no soy capaz de acordarme ni de uno.

sábado, 11 de febrero de 2012

Asimilandolo...

Y es que no me canso de decirlo, esto ha sido un sorpresón. Supongo que casi todas las parejas siempre tienen la duda, aunque utilicen anticonceptivos de que puede ocurrir un embarazo, no es lo común si como digo se toman precauciones pero todos sabemos que siempre existen los "sustillos", nosotros no, a nosotros no podía pasarnos.
Yo ya no podía imaginarme un embarazo así, para mi un embarazo significaba; pinchazos, controles médicos día si, día no, mas pinchazos, anestesia, punción, transferencia, espera comiendome las uñas... por eso nos ha costado un poco asimilarlo y ni os cuento las caras de la gente a las que les hemos dado la noticia, mi madre la pobre lloraba como una magdalena...
Ahora es momento de plantearnos muchas cosas, no paramos de darle vueltas a la cabeza, cambiando planes... Tenemos que buscar otra casa, esta nos enamoro porque es un ático con casi 50 m de terraza, sin puertas solo en el baño y las habitaciones (todo asi en plan moderno) no tenemos vecinos, solo uno en el primero que casi nunca viene, pero claro es pequeña, tenemos dos habitaciones pero la de mi bicho es muy pequeña y la cocina también se nos ha quedado pequeña.
Otra cosa que no podía evitar (y todavía un poco) un sentimiento de tristeza con mi bicho, yo siempre había pensado que no tendría mas hijos o al menos que esperaría unos cuantos años a que mi niña fuera mas mayor, estoy todo el dia con ella y aun así siento que se me escapa de las manos, que crece muy rápido y quiero disfrutarla mas. No paraba de pensar que era muy pequeña y que ya no podría prestarle la misma atención, pero he decidido por mi bien y el de mi familia intentar darle la vuelta a todo y pensar en positivo, tengo que pensar que esto sera un regalo para ella, tendrá un o una compañera de juegos, de travesuras, se podrán cambiar la ropa, salir junt@s...
De una manera u otra, encontraremos solución para todo y estaremos un poquito mas felices con la llegada de este nuevo miembro.

sábado, 4 de febrero de 2012

Crónica de una prueba de embarazo...

Después de la imagen de la entrada anterior os debo un resumen de todo lo que me ha pasado en estos días que he estado un poco desaparecida.He tenido unos días-meses de bajón, estaba triste, me encontraba rara, solo mi niña y mi marido conseguían alegrarme la vida...
Como todas sabéis hemos sufrido mucho para llegar a ser padres, en un principio nos dijeron que nunca lo seriamos, al final después de una operación, tratamientos muy duros, años, sacrificios y dos tratamientos de fecundación in vitro llegaba a nuestra vida mi bichito.
Cuando fui a la revisión ginecológica después de tener a mi bicho le pregunte al medico que si el veía conveniente que usáramos anticonceptivos, me dijo que no, sus palabras exactas fueron: "cosas mas raras se han visto pero no merece la pena, yo diría que es imposible".
Yo soy bastante puntual con la regla pero aunque el lunes pasado no me visito no me alarme porque claro supuestamente "no podemos", el miércoles paseando por la calle me vino un olor a atún muy fuerte, tanto que me entro un asquito de esos de embarazada, así que me quede pensando y el jueves no pude soportar mas y compramos la prueba, bromeando hice pis y todavía no habíamos cerrado el taponcito cuando ya se veía muy tenue el positivo y en menos de un minuto estaba claro. Mi marido me miraba con una carita el pobre que era todo un poema, se llevo toda la tarde repitiendo que no podía ser.
Yo para ser totalmente sincera me lleve un pequeño disgusto, no hacia mas que pensar que mi niña era muy pequeña, que quería disfrutarla mas, que en septiembre tendría que empezar a trabajar, que la casa es muy pequeña...
Una vez pasado el "susto" inicial estamos muy contentos, no entraba en nuestros planes, (yo sinceramente no pensaba tener mas hijos) pero esto ha sido al fin y al cabo un pequeño milagro...