viernes, 21 de octubre de 2011

Dificil decisión...

La semana pasada recibí una llamada de la clínica en la que me cancelaron mi primer tratamiento de fecundacion invitro y me sometí al segundo tratamiento, negativo.
La razón de la llamada era la cuota de mantenimiento del embrión que aun tengo congelado allí, la tendría que pagar ahora en Octubre.
Cuando iba a prepararme para mi tercera fecundacion, me presentaron la oportunidad de un estudio en el que me regalaban todo el tratamiento, no experimentaban nada, yo use los mismos medicamentos que en mi ultimo tratamiento, simplemente querían demostrar que su medicamento (menopur) era mas efectivo que otro. Dejamos el congelado alli guardado, pero como nos quedamos embarazados a la primera en la nueva clínica, allí se quedo, además ya no confiaba para nada en la primera clínica, no me habían tratado con ninguna profesionalidad e incluso me habían mentido.
Ya habíamos hablado de donar el embrión porque, primero no creo que pueda soportar mentalmente otrotratamiento y segundo, si finalmente nos decidiésemos iríamos a la nueva clínica en la que tenemos cuatro congelados y confiamos en ellos infinitamente.
Tenemos tres opciones, 1. Donarlo a la ciencia, 2. Donarlo a otra pareja y 3. Destruirlo. Siempre hemos tenido claro que para nosotros la única opción era donarlo a otra pareja, pero no puedo dejar de sentirme rara, mal.
Estaba y estoy super convencida que quiero darle una oportunidad a otra pareja que no pueda con sus propios embriones pero no puedo evitar sentirme mal y no quiero, pienso que no es un óvulo o un espermatozoide, es la primera célula de un bebé, nuestro bebé. Pienso que de uno igual nació mi bicho y que si le diéramos una oportunidad podría ser un o una hermana de mi niña.
Cuando le explique a la chica que me llamó que queriamos reunirnos con ella porque ya no queriamos conservarlo, intento convencerme de la donación a otra pareja, me dijo que no tendría que pagar la cuota de este año, que ayudaria a otra pareja, que yo sé lo que es un problema de fertilidad...
Mi maridin me anima, me dice que me imagine que una de esas parejas somos nosotros y es que le doy toda la razón pero es inevitable.
Hemos quedado la semana que viene para firmar los papeles. Espero que después de hacerlo, pensar que estoy ayudando a una pareja que pasa por la misma pena que pasamos nosotros me ayude a no estar mal...

18 comentarios:

  1. Bueno.. que difícil ciertamente!. Trato de ponerme en tu lugar, y lo único que me viene a la mente es "dar". Lo daría con gusto a otro pareja, que al igual que yo hubiese tenido dificultades para concebir... como un acto de amor, hacia ese pequeño ser vivo (llamado embrión) y hacia esos prójimos que tanto lo desean. Pero ya te digo, eso es lo que haría si pudiera ponerme en tu lugar, pero claro.. no lo estoy!.

    Espero que tomes la decisión que te mande tu corazón y tu conciencia... y que todo siga saliendo bien en la nueva clínica.

    ResponderEliminar
  2. madre mía, qué decisión tan complicada...no sé lo que haría, pero lo que está clarísimo es que hagas lo que hagas va a estar bien, no hay nada malo en ninguna de las opciones así que haz lo que te haga sentirte más tranquila. un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que situación más complicada... No quisiera estar en vuestro pellejo porque yo no sé que habría decidido. Lo veo muy pero que muy complicado. Sois muy valientes, los dos! Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda la decisión es muy complicada. Y sin duda, sabes que te entiendo. Yo tengo clarísimo, que si me sobraran, los donaría a otra pareja. Sabemos lo difícil que resulta a veces ser mamá. Piensa que serás como un "hada" que donarás una parte de ti, para que alguien pueda cumplir un sueño.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. HOla,
    he llegado a tu blog a través de otros q tenemos enlazados en común.

    ante todo felicidades por tu boda. íbais guapísimos los 3 (y los zapatos azules muy original, me gustan :D )

    con respecto al embrión congelado... es una decisión difícil y complicada, pues no deja de ser parte de vosotros.
    pero, si no lo vas a "usar o necesitar", es bonito pensar q podreis ayudar así a una pareja a conseguir el sueño de ser padres y tener un hijo (Q no hay mayor ilusión en la vida q esa).

    besos


    Alma

    ResponderEliminar
  6. Que Decisión tan difícil, tan personal... Os admiro muchísimo. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Es una decisión muy personal, ánimo, un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo único que te puedo decir es: no lo destruyas.
    si no lo vas a usar tu, donalo a otra pareja. Seria como dar un hijo en adopción, y por eso entiendo cuan difícil es la decisión. Vivirías pensando que un hijo tuyo anda por ahí en el mundo, cuidado por unos padres amorosos, eso seguro, pero biológicamente es tuyo y de tu pareja.....
    Se me ocurre algo: no lo pueden trasladar a la otra clínica? Digo, es de ustedes, si quieren tenerlo en otro lugar, no seria eso posible? Se me ocurre porque tengo las células madre de mi hijo almacenadas, y a veces pienso en si podría trasladarlas a otro banco de células madre.... Preguntar no cuesta nada, no?

    ResponderEliminar
  9. Gracias Catalina, como ya digo en la entrada lo tenia y lo tengo clarisimo pero desde que me han llamado parece que soy mas consciente de lo que voy a hacer y no puedo evitar sentirme "rara"

    Gracias Raquel, eso es lo que me está ayudando mas, pensar que donarselo a otra pareja sera lo que mejor me hara sentir. `d: me da mucha pena que hayas cerrado el blog :(

    Gracis Silvia wapa.

    gracias Trax por esas palabras tan bonitas, espero que después de hacerlo deje de sentirme así.

    Hola Alma, bienvenida estas en tu casa!
    Gracias por la felicitación, al principio todos los que sabian que mis zapatos de novia eran azules me miraban con cara rara y al final le encantaron a todo el mundo.
    Espero que ese embrión tenga una oportunidad de vivir con unos padres que lo quieran mucho, pero si que es muy dificil. Gracias!

    Gracias Maria preciosa, pero me gustaria sentirme totalmente tranquila con lo que voy a hacer y no es del todo así.besos

    GRacis Cartafol, la decisión está tomada pero claro los sentimientos no los puedes controlar tan facilmente.

    Faith,Claro que lo podria trasladar pero ya tengo 4 en la nueva clinica, pero tendriamos que pagar el traslado y el nuevo mantenimiento (estas cosas no son precisamente baratas) todos los años cuando sé que no lo voy a utilizar porque tengo 4 de muy buena calidad en la otra clinica y hoy por hoy no creo que pueda volver a empezar con otro tratamiento, mentalmente creo que no podria. Aunque en un futuro quisiera tener mas hijos solo podria tener uno mas porque ya tengo una cicatriz de cesarea y otra aún mas grande de una miomectomia. Gracias por tus palabras.

    GRacias chicas por vuestros animos, quiero pasarme mañana mismo para dejar de una vez cerrado todo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Oh!!!, es super complicado!!!.
    Te puedo entender plenamente...
    Lo único que puedo decirte, es que los dos en pareja, tomarán la mejor decisión, que tiene que ver con la vida y con unos padres que están esperando por ahí... ¡¡¡Suerte!!!

    ResponderEliminar
  11. Es un tema complicado.
    Así de primeras yo pienso que lo donaría a una pareja que no puede tener hijos y que está deseando tenerlos, pero seguramente estando en tu situación ya no estaría tan segura.
    Si no te sientes bien con esa decisión y vas a estar pensando que tienes un hijo por ahí, creo que mejor que no lo hagas.
    Tienes que estar segura y tranquila con la decisión que tomes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Mamá Nortina, por cierto! me gustaria que me mandaras invitación a tu blog, que hace mucho que no sé nada de tu monita linda.

    Si que es complicado Carol y cuanto mas lo pienso mas indecisa me siento. Un abrazo a ti tambien guapa

    ResponderEliminar
  13. AY....no se que decirte simplemente que seguro es muy difícil estar en tus zapatos...pero yo creo que esas respuestas vienen del corazón y aparecen de un momento al otro...Confía que pronto vas a saber que hacer...y lo que decidas estará bien, si donás harás bien a alguien y si no lo haces sería como un intento que no prendió...Uno dispone pero son ellos quienes deciden como vivir... Confía vas a ver que la respuesta vendrá sola de un día para el otro y vendrá del corazon! Mientras tanto yo te abrazo con cariño desde lejos... besos, enormes desde argentina, LUcre

    ResponderEliminar
  14. Acabo de leer tu post y creo que voy a dar mi opinión como mamá por donación de óvulos, ese embrión hará feliz a otra pareja eso está claro, a mi el óvulo de otra chica me ha dado a REpollete y Princesita y eso lo agradeceré eternamiente... yo también tube que decidir que hacía con un embrión sobrante, me quedé a la primera y solo tenía ese embrión, yo lo tenía claro alguien había sido generoso conmigo y yo quería devolverlo de alguna manera y la mejor forma era donar mi embrión. Pero teniendo en cuenta que ese embrión era del semen de Papimelli y un óvulo ajeno le dejé elegir a él, y para él la cosa era difícil, me decía que se sentía como si ese embrión fuera un hermanito de Repollete y Princesita... no entiendo esa respuesta porque entonces Repollete y Princesita pueden tener "medio hermanos" en cualquier sitio solo por llevar los mismos genes, pero para él iba a ser difícil ir por la calle pensando que había un medio hijo y medio hermano de nuestros nenes, además en la clínica también nos dijeron que el embrión no era precisamente excelente, asique con todo el dolor de mi corazón decidí donarlo a investigación, el porqué pues porque en mi clínica estaban haciendo un estudio junto a la universidad sobre la calidad embrionaria y pensé que almenos ese embrioncito serviría para ayudar en cierto modo. Quizá es la única forma de consuleo que encontré y me sigue doliendo mucho no haber podido ayudar ya que a mi me han ayudado.
    La decisión es tuya y es muy difícil

    ResponderEliminar
  15. Gracias Lucre presiosa, yo tambien pienso que de un momento a otro lo tendre claro pero no dejo de darle vueltas. un abrazo

    gracias mamá de Mismellis, te aseguro que lo tenia clarisimo, me he vuelto muy solidaria con las personas que como yo tienen dificultades para ser padres pero ahora no paro de darle vueltas y me siento insegura. Muchas gracias por tu experiencia, me ha ayudado mucho. un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Yo te había escrito en esta entrada y no sé que pasó, que no veo el coment.
    pues verás, yo creo que donarás, a pesar de tu sensación y de tus dudas, pero es inevitable recordarlo en el futuro, es algo que siempre estará ahí, pendiente en tu mente. de todas formas, tu eres la primera y la última que tienes la palabra y el poder de decidir.
    Es dificil, yo sé que donaría, pero luego no dejaría de pensar en ello, sería inevitable, lógico, por otra parte.

    ResponderEliminar
  17. Ay que díficil nena...yo no sabía muy bien que esto funcionra así pero claro, es lógico...
    ESpero que hayas elegido lo que finalmente hayas elegido te sientas bien y tranquila.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Si es verdad Paris, creo que nunca podre olvidarlo pero tampoco sé que pasara con el o ella, al menos pensare que ayudo a alguien a cumplir un sueño.


    Porfinyomisma creo que me siento todo lo bien que puedo, ninguna de las opciones es correcta o incorrecta pero yo he pasado muchos años y muchos problemas para ser mamá asi que no puedo hacer otra cosa que donarlo y asi ayudar a otra futura mamá, ojala.

    Besos a las dos y gracias por los animos chicas

    ResponderEliminar