jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Es mi hija una niña feliz?(editado)

Desde que mi peque empezó a crecer y a manifestar sus sentimientos han sido muchas las personas que me han dicho lo mismo: "Se nota que es una niña feliz" y eso me llena de orgullo, esa es la misión que tengo en la vida, que mi hija sea feliz.
Antes de ser madre tenia unas ideas de como criaría a mis futuros hij@s, a partir de mi infertilidad ya fui cambiando mi mentalidad y mi forma de ver las cosas.
Siempre creí que seria una madre estricta porque si no los niños pueden "irse de las manos", todo cambió en cuanto empecé a sentir a mi bicho dentro de mi, ella me transmitía unas sensaciones y unos sentimientos únicos.
Cuando nació solo pensaba en abrazarla, besarla, tenerla en brazos y mimarla, mimarla mucho... La maternidad para mi ha sido una revolución, ha llegado y ha puesto mi vida y a mi del revés, han cambiado mis prioridades y mis intereses en la vida.
Siento que he encontrado mi sitio en el mundo, al lado de mi hija proporcionándole todas las herramientas para que se sienta bien, crezca sana y sea una buena persona.
Mi bicho siempre esta riéndose, corriendo, dando grititos de alegría cuando descubre algo nuevo que le guste. Es una niña alegre, muy alegre y eso me encanta, me encanta contagiarme de esa risa nerviosa que tiene, me llevaría toda la vida escuchándola reir, aunque a veces (mas de las que me gustaria) saca a relucir su caracter y pasamos un mal rato.
No se si seré la mejor madre, no se si mi hija va a ser la mas educada, mas lista o mas ordenada del mundo pero lo que si sé es que voy a hacer todo lo que este en mi mano para que sea feliz...

viernes, 16 de diciembre de 2011

Un bonito juguete...

Tengo varias cosas en mente para contar pero de pronto he visto un anuncio y he querido compartirlo con vosotras.
Se trata de "Nenuco cuna duerme conmigo". Es una cuna para poner al ladito de la cama de la niña y así que el "bebé" no duerma solito. No sé a vosotras pero a mi me ha encantado la idea. Están enseñando que la idea del colecho también es algo natural y ya no tenemos que "esconderlo" porque a muchas personas les parezca que si acostamos a nuestros hijos en nuestra cama no se van a querer ir nunca a dormir solo.
Me ha sorprendido gratamente, es hora de que se vea como algo natural ya que para muchos padres lo es, y así tenemos que empezar a verlo. Se trata al fin y al cabo de libertad, de instinto, de bienestar, de cada padre o madre y de cada bebé...

lunes, 12 de diciembre de 2011

Felicitación... (editado)

Mi bicho os desea... Feliz Navidad!
Esta parte de la Navidad si que me gusta, bueno me encanta. Tengo a mi bicho aburridita con tanta foto y en estas fechas tenemos la excusa perfecta.
Como siempre dejare la foto unos dias y luego la quitare, porque me sigue dando cosilla tener fotos aqui.
Feliz comienzo de semana...

jueves, 8 de diciembre de 2011

Nuestro árbol de navidad...

Pues si, ya tenemos el árbol montado y además con los adornos hechos por nosotros, al final me ha dado tiempo de hacer suficientes para llenar el árbol aunque los hemos combinado con otros de madera. Hemos aprovechado que mi maridin trabajaba hoy todo el día, solo teníamos un ratito por la tarde para estar juntitos y no teníamos ganas de salir.
Creí que mi bicho disfrutaría mucho decorando la casa y aunque se ha quedado con la boca abierta mirando todas las lucecitas no ha estado muy contenta, no sabemos que le pasaba hoy pero ha estado muy tontorrona.
Yo por mi parte cada año tengo menos ganas de navidad, antes me encantaban pero llevo unos años que no me gustan nada y voy a peor.Creí que con mi bicho la cosa cambiaría y me haría mas ilusión y aunque me gusta decorar todo para que ella lo vea, salir para que vea las luces de la calle, pensar en su carita cuando vea los regalitos el día de reyes... sigue sin gustarme la navidad.
¿Sera que cada año veo mas claro el sentido consumista de esta fiesta? ¿que no me gustan los compromisos familiares? ¿que todos los años engordo en estas fechas?
Y a vosotras ¿os gusta la navidad?

Harto...

 Se lo copio del blog; Como ser mama y no morir en el intento...


Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada.

Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos.
Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los toros y el vino.
... Harto de Loperas y musho-beti, de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de Malayas y d ...e Faletes.
Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?).

Harto de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y Medio mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la imagen de personajes grotescos.
Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio. Cansado de que se menosprecie nuestro acento.
Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de Patricia, Gran Hermano y similares.
Harto de Jesulín, de Pozi, de Pantojas y Jurados. Harto del risitas, de Romerías del Rocío y Feria de Abril.
Harto de la duquesa de Alba (a la que hicieron hija predilecta de esta tierra, tócate los pirindolos) de su hija, de sus hijos, de su yerno y sus trajes de flamenca. Y ahora de su boda.
Harto de toreros que se lían con fulanas, del botijo y la pandereta.
Harto, cansado, hastiado, aburrido me tienen.

Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para trabajar donde nadie quería.

Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Blas Infante, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, Sabina…

Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, investigadores de alto nivel, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores; se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día, desde Ayamonte hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros…

Ojalá este post lo leyera mucha, mucha gente. Ojalá diera la vuelta al mundo, aunque me temo que se quedará perdido en el inmenso océano de internet.

También podría suceder que este post se expandiera por la red, que los andaluces lo enlazaran a través de facebook, tuenti o twitter, que se difundiera por email y llegara todos los rincones del mundo, eso ya lo dejo en tus manos.

Un abrazo.
Saludos

Prof. Juan José Ruiz Departamento de Química Física y Termodinámica
Aplicada Universidad de Córdoba Edificio Marie Curie
Campus Universitario de Rabanales"

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mi wishlist de fnac...

En fnac organizan un mega sorteo, sé que no me va a tocar pero por probar... Si quieres apuntarte aqui tienes las bases.

1.Cámara Reflex Digital Canon Eos 1100 D Kit (18-55 +75-300) 501,27 Euros

2. Asus Eee Pad Transformer TF101G-1B100A Tablet 10,1" 3G  499  Euros

3. Smartphone Motorola Razr Spyder 599 Euros

4. Zipy Smart Fun 4GB MP5 4.3" Android 2.3 83,61 Euros

5. Marco Digital Telefunken DPF9332 8" 99 Euros

6. Yo mataré monstruos por ti * Santi Balmes, Lyona  12,83 Euros

7. El mágico libro de los infinitos cuentos 37,95 Euros

8. Babies Go Oasis, cd 10,99 Euros


Total: 1843, 65 Euros

En la carta a los Reyes o a Papa Noel (al que mejor le venga) he pedido Zipy Smart Fun 4 GB MP5 4.3" Android 2.3, a ver si tengo suerte.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Esta tarde...

Hemos estado haciendo cupcakes...




 Para ser la primera no está tan mal no??
 Seguiremos practicando...

viernes, 2 de diciembre de 2011

Hace dos años...(editado)

 Nos encontramos por primera vez...
Recuerdo todo como si estuviera allí en este momento; nos levantamos muy temprano, nerviosos, todo el camino hacia Sevilla tirada en el asiento trasero del coche como un trapillo, con un "virus" que me hacia vomitar cada 20 minutos pero no podía faltar a la cita, me aconsejaron que me quedara en casa, por mi, porque no me encontraba bien pero no podía, era la cita mas importante que había tenido en mi vida, nunca me lo hubiera perdonado.
Una vez allí un quirófano frio, yo tiritando, papá de mi mano y entonces aquella doctora introdujo una cánula con tu primera célula dentro de mi.
Sé que no fue de lo mas romantico, ni muy natural, que no estábamos solitos papá y yo, que no era un sitio muy bonito pero para mi es uno de los recuerdos mas bonitos que tengo, uno de los que me hace soltar una lagrimilla todavía recordándolo.
Entonces te vi, en una pantalla, eras apenas un puntito pero yo ya te quería, dentro de mi te hablé, te pedí que te agarraras fuerte y que si lo hacías te prometía quererte toda la vida, pasara lo que pasara.

Nos acabábamos de quedar embarazados... Aquel dos de diciembre a las 11 y 35 de la mañana nos encontramos por primera vez, Gracias mi vida por quedarte conmigo.

BLOGUZZ-4da7e93c99