lunes, 30 de mayo de 2011

PADRES y padrecillos...



Llevaba tiempo queriendo escribir una entrada acerca de la figura del padre, el otro día Silvia escribió sobre esto y me lo recordó.
Hace unos días me encontré por la calle a una amiga que ha sido madre hace solo tres meses, estaba ojerosa, con mal color, se la veía derrotada.
Le pregunte que tal estaba y la pobre se echo a llorar; me contó que desde que nació la niña su matrimonio iba a la deriva. Me contó que su marido se llevaba todo el día haciendo comentarios del tipo: " Yo no sabia que los niños daban tantos problemas", " que agobio", "ufff que le pasa a la niña que se lleva todo el día llorando", dice que no le hace ni caso a la niña y que se lleva todo el día intentando "huir" y la ultima gran perla fue que le dijo que era ella que no lo estaba haciendo bien.
La verdad es que me sorprendió mucho, es mas, mi opinión de este chico ha cambiado mucho también. Que penilla me dio madre mia!
No se si sera porque yo veo natural lo que tengo en casa, que me parece horrible, horrible.
Mi chico no es un padre, es un padrazo. Se ocupa de la niña igual, pero exactamente igual que yo.
Cuando llegamos a casa después de la cesárea mi madre me dijo que si queriamos nos ayudaba unos días, hasta que yo me recuperara del todo pero que sabia perfectamente que no hacia falta porque con el padre a la niña no le iba a hacer falta nada de nada. Y así fue, el la bañaba, la dormía, le daba los biberones y se levantaba el en todas las tomas para que yo descansara, pero es que es lo normal.
Esta sociedad nuestra va de "moderna" y "liberada" pero hace mucho tiempo me di cuenta que en la mayoria de los casos no es así. A mi siempre me han mirado raro cuando yo decia que en mi casa la limpieza la haciamos entre los dos, pero que mi chico hacia mas que yo, la verdad. Todos me decian que muy bien, pero yo notaba que en el fondo todos le hablaban como compadeciendolo, vamos super moderno y liberado todo!
Y ahora con la niña me pasa lo mismo, lo normal y natural para mi es que nos ocupemos los dos del bichito y también veo normal que el papi se desviva por su niña y se le caiga la baba igual que a mi niña se le cae la baba con su padre.
 Como puede ser que al ver a tu hijo no sea así?? De verdad no lo entendere nunca...

viernes, 27 de mayo de 2011

Cuando menos piensas, sale el sol...



Nunca antes había hecho una "entrada musical" pero desde que hoy me han dado una noticia tengo en la cabeza esta canción dando vueltas.
Resulta que tengo una amiga que perdió a su niña en el parto, en diciembre, lleva intentando quedarse embarazada desde enero y hoy me ha llamado con la feliz noticia. Estoy super feliz por ella, se lo merece mucho y aunque no va a ser un embarazo fácil, estoy segura que todo va a salir bien y esta vez va  a salir del hospital con su peque.
Su embarazo fue totalmente normal y feliz, cuando entro de parto en el hospital de 40 semanas seguía todo bien, 50 minutos mas tarde después de encontrarse rara, le pusieron monitores y la niña estaba muerta. Después, 12 horas de parto para parir a una niña que ya sabia muerta, un horror, os lo podéis imaginar.
Pero ella ha tenido dos pares de ovarios y lo ha llevado lo mejor que ha podido sin perder nunca la sonrisa con los que la queremos según ella, para no hacernos sufrir, cuando por lo menos desde mi humilde opinión tenia derecho a hacer lo que le diera la gana.
Pero todo va a ir bien y dentro de ocho meses tendrá un bebe precioso que le devolvera la felicidad. Si alguna vez lees esto espero que no te moleste que cuente tu historia. Por fin la vida te va a pagar lo que te debe, enhorabuena preciosa.
Meses después de la tormenta, cuando menos piensas sale el SOL...

martes, 24 de mayo de 2011

Segundo día de playa...


Hoy  hemos vuelto a la playa y es que con este calor no podemos hacer muchas cosas fuera de casa.
Al principio el bichito ha estado super tontorrona, no queria que le pusieramos la crema, no quería que la pusiéramos en la arena, no quería que la pusiéramos en la toalla... y no paraba de decir adios con la mano, a mi entender era un desesperado intento de que nos fueramos de allí.
Hemos llevado una mini piscina que le hemos comprado, su papi se la ha llenado de agua y le hemos puesto juguetitos, al principio hasta lloro pero después de un momento malo ha estado super contenta, ha jugado con el agua, con los juguetes, ha intentado beber agua...
Lo de la arena no hemos conseguido superarlo y eso que hemos llevado un barquito, pala y rastrillo que le han regalado.
Lo hemos pasado mucho mejor que el primer día, hemos podido tomar un poquito el sol mientras el bichito jugaba en su piscina bajo la sombrilla.
Cuando hemos llegado a casa la hemos bañado y se estaba quedando dormida, así que hemos adelantado un poco la cena y se ha dormido mas temprano. En definitiva,`parece que hemos conseguido disfrutar en la playa, el bichito se ha cansado mas y yo también estoy un poco cansada y tengo un terrible dolor de cabeza, así que a descansar que mañana sera otro día...

lunes, 23 de mayo de 2011

Mi segundo premio!


Tengo pendiente hablar de mi segundo premio, Gracias Sandra wapa!. El segundo! me emociona que alguien se acuerde de mi cuando se trata de conceder un premio. La verdad es que escribir en el blog me esta ayudando a desahogarme, a poder expresarme sin cortarme, a poder contar lo que me preocupa, lo que me sorprende... en un mundo en el que cada vez me siento mas "rara" solo por como quiero criar a mi hija.
Bien, no me enrollo mas... Voy a contestar las preguntas:
1.- Tics y gestos ajenos que te sacan de quicio
Uffff soy muy maniatica, no soporto a la gente que respira muy fuerte, no me gusta que personas que no me conocen me toquen mucho al hablar conmigo, la gente que se acerca mucho para hablar...
2.- Confiesa: Cuál era tu mote en el colegio/instituto?-Cuál es el mote más cruel que has puesto?
Alguno tendría seguro, pero por suerte no me entere, ya sabéis; oídos que no escuchan, corazón que no siente. Yo era muy de cara de... detrás podía ponerle cualquier cosa, tipo: culo, plana, de cemento..., pero nada demasiado cruel.
3.- Cuando eras pequeña…qué querías ser de mayor?
Supongo que como todas las niñas en algún momento, quería ser profesora, luego empecé a interesarme en profesiones de carácter social, que es finalmente lo que estudie.
4.- Palabrota de cabecera
Pues creo que "joder" cada vez que algo no sale como yo quiero, pero me estoy "curando" jejeje porque en cuanto mi bichito empiece a repetir,,, aunque ya contare algún día cual fue la segunda palabra que dijo.
5.- Prenda de ropa/modelito absurdo que posees/has poseído y no te pondrías ni muerta

Ahora así, no caigo en nada demasiado escandaloso, pero si tengo alguna prenda que me encanto cuando me la probé y luego cuando he ido a ponermela no me gustaba nada como me quedaba.
6.- Qué te toca las pelotas de tu pareja por mucho que la quieras
Uffff me saca de mis casillas que cuando estamos discutiendo no me conteste arghhhhhh!!!! supongo que sera para dar por terminada la discusión pero yo me pongo negra!!
7.- Cuál es el regalo más cutre que te han hecho o has hecho…
En navidades me regalaron un pijama que era para verlo, direis; pues tampoco pasa nada porque es para dormir, pero es que no visteis el pijama, era  para exponerlo, no se de donde lo sacaron.
Lo de pasarlo no lo hago, me perdonáis, pero es que ultimamente he descubierto muchos joyas-blogs y es imposible, yo lo dejo aquí y quien lo quiera que lo adopte. Dulces sueños...

domingo, 22 de mayo de 2011

Otro pasito hacia la independencia...

Cuando mi bichito empezó a mover la cabeza y a sostenerla me di cuenta que solo miraba para la derecha, para la izquierda nada de nada. Yo intentaba cuando la acostaba ponerla con la cabecita mirando hacia la derecha una vez, y otra vez hacia la izquierda, pues cuando la ponia hacia la izquierda ella lloraba y se cambiaba.
Se lo comente a la pediatra y me dijo que tenia Torticolis congenita, me dijo que podía ser o bien de la postura en la que estaba en mi barriga o bien también podia ser que le habían hecho daño al sacarla en la cesárea. Nos recomendó llevarla a estimulacion precoz y allí que nos fuimos.
Hemos estado hasta hace un mes que nos han dado el alta. La fisioterapeuta lo que hacia era unos ejercicios con mi bichito, ya desde hace como dos meses como ya estaba casi bien lo que hacia la fisio eran ejercicios para estimularla para que gateara o reptara según me dijo ella, pues no se si ha sido por eso o porque ya "le tocaba" ha empezado a tener mucho interés por estar en el suelo, se lleva todo el rato dando vueltas sobre si misma.
Solo quiere suelo y anda muchisimo; sujetandola nosotros claro esta. En cambio creí que lo de gatear o reptar no le interesaba mucho porque por mas que la estimulabamos ella nada de nada, peroooo lleva ya dos días deslizandose un poco. Ha sido hoy cuando me ha dejado asombrada,se ha recorrido toda la casa varias veces reptando pero a una velocidad increíble.
Estaba super contenta, creo que se ha dado cuenta que ella sola puede ir donde quiera y puede intentar pillar todas las cosas que nosotros no le dejamos, porque son peligrosas para ella.
En fin, que por una parte estoy muy feliz por el gran paso que ha dado y porque tengo la esperanza de que a finales de Septiembre ande, aunque sea mas o menos para la boda de sus papis que ira de dama de honor  pero por otro, me ha dado penita, esto es un claro paso hacia su independencia (diréis que soy muy exagerada) y que se supone que los padres tenemos que intentar que nuestros hijos sean independientes y capaces de hacer cosas por si solos, pero no deja de darme cosilla.
Este año ha sido de cambios casi todas las semanas, de verla crecer sin casi darme cuenta, de pasar a querer estar todo el rato en mis brazos a tener que dejarla reptar por toda la casa... supongo que nos pasaras a todas cuando nos damos cuenta que nuestros bebes se hacen mayores...

sábado, 21 de mayo de 2011

yo, me arrepiento...


Esta frase se debe a la genial elección del carrito de mi bichito.
Creo que no sera la única entrada que titule así, ya ire contando las cosas que han sido un error completamente y en cambio otras que me han hecho la vida mas fácil.
Las cosas que yo buscaba:
Que el capazo estuviera homologado para el coche. Primer error! Yo, que me llevo todo el día buscando información nueva y me gusta investigar antes de comprar algo. Me di cuenta enseguida que si existía un sistema mas seguro para el coche, porque iba a llevar al bichito en el capazo, por mucho que no me gustara verla con la cabecita para un lado y para otro.
El cuco, cuquito, huevo o como queráis llamarlo. Hace unos seis meses me regalaron la silla del coche grupo 0, 1 y 2 y viendo a mi bichito en su silla  me da hasta miedo verla en el cuco, es mucho menos seguro, no tienes que ser un experto para darte cuenta. Su silla esta muy reforzada, todo acolchadito y el cuco a su lado se ve ridículo. Auuuuun así debo confesar que lo sigo usando en casos puntuales, porque como aun tengo que llevar al bichito en sentido contrario a la marcha, los días que esta en pie de guerra no me ve y yo no llego a ponerle el chupete consigue ponerme nerviosa y no es plan. Así que su silla la tenemos en el asiento trasero y ella va como una reina pero en poquitas ocasiones cuando vamos ella y yo solas en el coche y se pone a montarme el numerito la coloco en el cuco en el asiento del copiloto con el airbag desactivado.
Ahora que ya va en la silla es un horror, pesa muchisimo, se doblan las ruedas delanteras... vamos genial todo.
Encima cuando voy sola siempre tiene la extraña mania de no querer cerrarse, os podéis imaginar el numerito; el bicho llorando pero en plan perreo nada de tonterias, yo sudando la gota gorda para cerrar la sillita y nada.
En fin que la consecuencia es que ya estoy buscando una silla de paseo LIGERA,pero ligera de verdad, si yo, que dije que no me compraria una porque no me gustaban nada. Ahora empieza la busqueda.
Continuara...

miércoles, 18 de mayo de 2011

Bebés, la pelicula...




Estaba deseando ver Bebés la película, y como me pasa casi siempre cuando pongo mucho empeño en ver alguna película o serie porque me parecen que será super interesante luego me decepcionan un poco. No es que no me gustara, esta bien, pero no se, me esperaba otra cosa.

Es un documental (sin narrador) que cuenta la vida de cuatro bebes en cuatro lugares del mundo.
Son: 
Una niña de San Francisco; para mi lo mas parecido al estilo que tenemos de criar aquí,   no me sorprendio nada.
Otra niña de Tokio, que también veo la forma de criar similar a la "nuestra",  la llevan al zoo, va a la guardería. Me llamó mucho la atención una imagen en la que esta niña aparece rodeada de juguetes y esta llorando una y otra vez con una pataleta de las buenas y sale a continuacion el niño de Namibia jugando con piedras y mas feliz que una perdiz.
La forma en que se cria este niño me encanta,  es una crianza en tribu, todos los niños juntos y las mamás también. De esta parte han conseguido imagenes increíbles: la madre cortandole el pelo con un cuchillo y luego poniéndole una especie de barro en la cabeza, un perro dandole "besitos" en la boca al bebe, la madre "lavando" a su hijo con la lengua y el bebe jugando en el suelo, metiéndose en la boca todo lo que encuentra.
El niño de Mongolia es el que menos me ha gustado, me ha dado algo de penita, estaba todo el día solito, al principio lo liaban en una manta de tal forma que no podía moverse y lo dejaban solo en la cama, cuando empezó a gatear le ataban un pie a la cama, y el pobre bebé super bueno. Sale una imagen de su hermano incordiandole pero en plan pesado y el pobre soporta un rato. Una de las imagenes mas graciosas del documental es la que este bebé se esta bañando en un barreño y viene por detrás una cabra y empieza a beber el agua del barreño.
Resumiendo, que me ha gustado mucho ver la vida del niño en Namibia, aunque dejan mucho a su aire a los niños se nota una complicidad y un amor increíble entre madre e hijo.
Lo de las niñas de San Francisco y Tokio no me ha sorprendido nada y del niño de Mongolia me ha dado pena. Me he dado cuenta que el lenguaje de los bebes es universal, reconozco sonidos que también dice mi bichito. Es bueno ver cosas que a nosotros nos parece impensable en otros lugares del mundo es algo normal, diferentes formas de ver la vida...

sábado, 14 de mayo de 2011

Y el milagro ocurrió...



Al introducir la alimentacion complementaria todo fue como la seda, a mi bichito le gustaba todo, es una tragona. La verdura nos costo un poco pero en tres días estaba comiéndose el plato entero sin problemas.
Al mes o así empezó a no querer fruta y no había manera; ni la que le hacia yo, ni la que comprabamos, ni añadiendo galletas, ni leche ni nada vamos, no nos quedo nada por probar.
Desde ese momento me dedique a preguntar a familiares y amigos que tienen niñ@s y me sorprendí porque casi todo el mundo me decía que sus hij@s tampoco habian querido nunca fruta. Confieso que a veces soy un poco obsesiva, se que mi bicho no se va a morir por no comer fruta pero se que es muy buena para ella y me costaba tanto hacerme a la idea que casi cada día le daba un poquito aunque no quisiera ni probarla, no la he obligado nunca pero tampoco me he rendido.
Hace cuatro días que, en vez de darsela en la merienda he probado a darsela después de comer y bingo! parece que si! se que es una tontería pero estoy muy feliz porque mi niña vuelve a comer fruta! bien!!!
Pd: al bichito le esta saliendo su quinto diente y hoy ha sido un día muy complicado. Buenas noches!

viernes, 13 de mayo de 2011

Los padres se divorcian, los hijos, no...

Perdón por ausentarme pero he estado desconectada, no me va bien Internet jummm! y todavía no va para nada bien del todo pero lo intentaremos, a ver si me deja. Y para colmo blogger anda un poco loco ya lo habeis notado ¿a que si?


Hace tiempo que quería escribir sobre una noticia:

Nunca me he visto en una situación similar, ni siquiera parecida, y partiendo que me parece una situación horrible y super difícil de llevar, mi humilde opinión es que esta medida es muy acertada. Se me parte el corazón viendo a diario como pobres niñ@s sufren las consecuencias de las decisiones que tomamos los adultos.
He visto casos de conocidos en los que los niñ@s pasan una temporada con cada uno de los padres, teniendo que cambiar de barrio, teniendo que dejar de ver a sus amigos, a familiares por la otra parte, tienen la mitad de la vida en una casa y la otra mitad en otra...
Y todo esto en el mejor de los casos porque también conozco muchisimos casos en los que el padre se desentiende totalmente de los niñ@s y creen que con un fin de semana al mes y un regalo por navidad y otro por su cumpleaños están "cumplidos", de eso ya ni hablamos.
Veo muy acertado que los niñ@s permanezcan en su casa y sean los padres los que se muden cuando les toque, nosotros somos los que debemos asumir los riesgos de todas nuestras decisiones y en un caso asi, lo importante es que los niñ@s no sufran aun mas, ell@s son lo mas importante, somos sus padres y el día que decidimos traerlos a este mundo nos comprometimos a cuidarlos, amarlos y siempre, siempre anteponer su bienestar...

viernes, 6 de mayo de 2011

Premio tu blog me encanta...



Tenia pendiente devolver el premio a diez blogs que me gusten y aunque me ha sido difícil elegir a diez, aquí están;
*En primer lugar a SER MADRE ¡toda una aventura!: Y no es porque haya sido quien me ha dado el premio eh! es porque me encanta tu blog, me enganchan tus historias, me gusta que todas tus historias están contadas con mucha ternura.
*La mama de Patricia: De sus manos sale arte...
*Una mama (contra) corriente: Fue mi primer blog-descubrimiento y a ella le debo los buenos ratos que paso con vuestras historias.
*Estrellas en los ojos: Porque me siento identificada con ella , porque es una luchadora. Ya queda menos guapa!
*El diario de mama: Seguro que le han dado muchoooos premios pero tenias que estar en mi lista. Me encanta tu forma de contar las cosas.
*Una mama española en Alemania: Sus historias siempre consiguen arrancarme una sonrisa.
*Experiencias de una madre Pikler: Gracias por mostrarnos una nueva forma de ver las cosas.
*Trastadas de mama: Le sigo desde hace tiempo y me encantan las historias del pequeño Eric.
*Mi vida sin hijos: Admiro su entereza ante los obstáculos, eres una luchadora.
*Las cosas de Ángela: Me parece un blog entrañable y divertido de una preciosa familia.
No están todos los que son pero si son todos los que están.Gracias por entretenerme, por divertirme, por emocionarme, por hacer que me sienta comprendida...

jueves, 5 de mayo de 2011

Un poco de historia...

Aprovechando que he descubierto unos cuantos blogs de infertilidad voy a contar un poco mi historia para que veáis que por muy negras que se pongan las cosas siempre tenemos que seguir luchando.
Mi historia empieza cuando tenia casi 23 años, yo estaba estudiando, mi chico también y sin ninguna idea(en ese momento) de tener hij@s.En una revisión ginecológica me detectan un mioma que me ocupaba todo el útero y según el medico(ya hablare otro día de la delicadeza con la que me lo comunico) estaba en el peor de los sitios, según él, había que operar ya, y me dijo  que  el útero no se salvaría. Empezó mi peregrinar de un medico a otro y todos lo mismo, había casi un 90% de posibilidades de tener que extirpar el útero. Hasta que encontré a mi héroe, el único medico que me dio un poco de esperanza, me dijo que podía intentar quedarme embarazada ya y luego operaríamos, así al menos podría tener un hij@, todo esto, mientras me desangraba todos los meses y con transfusiones de sangre cada dos por tres. Empezamos con un tratamiento de tres inyecciones que me retiraban la regla, me provocaba una "falsa menopausia", tenia sofocos, me encontraba fatal, me dolian todos los huesos porque disminuían la masa osea... todo esto para intentar disminuir el tamaño del mioma aunque finalmente no sirvió de nada. A los cuatro meses de buscar el embarazo, le hacen a mi chico un espermiograma por si acaso, porque no podíamos esperar mucho mas y sorpresa! solo 3 millones de espermatozoides diagnostico; fecundacion in vitro.
No voy a mencionar nombres de clínica pero en la primera me equivoque claramente, me hicieron comprar toda la medicación ( 1.000 euros)y cuando acudí para empezar con el tratamiento me dijeron que no se atrevían que había que operar antes, cuando en ese tiempo no había cambiado nada, si pensaban eso deberían habérmelo dicho desde el principio, la medicación se la done a una amiga porque caducarían antes de que yo pudiera volver a utilizarla.
Llego la operación y de nuevo mi héroe ejerció como tal y salvo mi útero, la recuperación fue horrible, supongo que un poco por el estado de animo y luego un año de espera que se me hizo eterno, contaba cada mes en un calendario que tenia en la cocina y en cada mes la maldita regla me recordaba que todavía no cumpliria mi sueño.
Después de ese año de espera volví a la misma clínica(tonta de mi! tonta, tonta, tonta!) y no me trataron mucho mejor, resumiendo: no me decian como tenia que ponerme la mendicación, cuando llamaba no podía contactar con nadie, se aprovecharon de mi, me mintieron... en fin que así llegue a la transferencia y finalmente a la prueba de embarazo; negativo, no me lo podía creer, no podía ser, otro palo mas... que puedo contaros de aquel momento? que me hundí, toque fondo, casi me rindo...
Pero yo, que soy de esas personas a las que nunca le toca nada ni tiene suerte en la vida, me toco la lotería. Dos días después de mi prueba negativa me entere que un laboratorio farmaceutico estaba realizando un estudio y te pagaban toda el tratamiento, medicamentos incluidos, pero pedían un montón de requisitos que milagrosamente yo cumplía. El resto ya lo sabéis, participe en ese estudio en el que no probaban nada nuevo, solo querían demostrar que su medicamento era mejor que otros.
Cuando esta vez pensaba que no estaba embarazada, que todos los síntomas eran de la medicacion y estaba super negativa, allí apareció; Embarazada.
Desde ese momento cambio mi vida, por fin he podido sentir la felicidad.
Con todo esto quiero decir que a veces parece que nunca vamos a conseguir nuestro sueños, y yo estuve tentada de rendirme mas de una vez, no podía con la incertidumbre, con la presión, con los nervios... Pero no hay que rendirse, la suerte no va a buscarte a casa tienes que estar luchando para que te encuentre...

miércoles, 4 de mayo de 2011

Malcriando a mi hija...

El domingo tuvimos comunión y por lo tanto se reunió toda la familia, que te ve de celebración en celebración y se atreve a cuestionar tu forma de educar a tu hij@.
Como madre reciente todavía no había tenido ocasión de un examen familiar hasta entonces. En el grupito tías de mi madre empezaron a tirarme indirectas del tipo; a los niños tienes que dejarlos llorar, no se puede tener todo el día al niño en brazos que se malcría, es normal que en días como este la gente no respete el sueño del niñ@, se tiene que acostumbrar a todo... Todo esto criticandome claramente.
Primero, nunca me atrevería a meterme en la forma de educar, cuidar y querer a un hij@ de nadie. Cada persona, cada madre y cada niñ@ es un mundo, y yo soy de las que cree que cada madre debe seguir su instinto.
Y segundo me niego a seguir ocultando mi forma de actuar con mi hija, estoy harta de escuchar en mi propia familia que no la coja tanto en brazos que se acostumbra, que no la puedo meter en mi cama que también se acostumbra(y eso que solo es un rato por las mañanas porque mi hija para dormir es muy suya y solo quiere en su cuna), que la mimo demasiado...
Me ha costado tanto trabajo, tanto dolor, tanto sacrificio y tantas ilusiones tener a mi hija que me faltan horas, minutos, segundos para estar con ella, aunque paso todo el día con ella parece que el tiempo pasa demasiado rápido. No se si la estaré malcriando pero intento siempre anteponer su bienestar y sigo mi instinto, creo que no nos va nada mal...

lunes, 2 de mayo de 2011

Las prisas no son buenas...

Tengo pendiente pasar el premio "tu blog me encanta" a los diez blogs q mas me gustan, no se me olvida pero ahora quiero contar lo que me paso hace unos días.
Para mi eso de ir a la compra nunca ha sido una cosa pesada, no me gusta ir con prisas porque luego acabas comprando lo que no querías o no necesitabas. Cuando el bichito era pequeña me costaba mucho ir sola con ella porque entre el carrito, la cesta y si ya tenia que cargar con muchas bolsas se me podía ver haciendo malabarismos del super al coche que siempre estaba lejos. (menos mal que ahora me he pasado al carrito, además de aportar mi granito de arena en contra de las bolsas de plástico me simplifica mucho la tarea).
Pues bien, que me enrollo como una persiana, hace unos días me di cuenta que nos estábamos quedando sin champú, verdura para la comida de la peque y poca cosa más, así que al super que me fuí  convencida de que el bicho se iba a portar bien y me iba a dejar hacer la compra tranquila aunque fuera poca cosa. Ya desde que llegamos estaba mi niña rebelde pero empezó a empeorar y claro yo poniendo el turbo para que no me haga pasar un mal rato, cuando llegamos a la sección de perfumeria mi bichito estaba practicando una de sus ultimas habilidades adquiridas; formarme un numerito publico pero en toda regla, la gente mirando, la niña poseída por el espíritu quiero que me cojas y no quiero ir en este carro tan feo. Así que después de unos segundos mirando y mirando champú cojo uno casi al azar y nos vamos para casa.
La sorpresa llego cuando me duche, ya notaba yo el champú un poco raro, casi no hacia espuma pero yo como ultimamente parece que estoy en la luna me seco el pelo, me lo recojo y después de comer ya le digo a mi chico; este champú nuevo que he comprado no me gusta nada, me ha dejado el pelo fatal pero fatal. Respuesta de mi chico; Claro que te deja el pelo fatal porque te has lavado la cabeza con acondicionador. Moraleja: Las prisas nunca son buenas y los ataques de histeria de tu hija menos!

domingo, 1 de mayo de 2011

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

Primero, primero dar las gracias a Silvia de SER MADRE: ¡toda una aventura!, ainssssssss gracias de verdad por darme el premio "tu blog me encanta" ni te imaginas la ilusión que me ha hecho, te lo digo de verdad. Comparto lo que dices en tu entrada de hoy, empecé esto hace muy poquito y pensé que a nadie le interesaría mis historias o mi forma de contar las cosas, esto me anima muchisiiiiimo.

Aunque no necesito un día de la madre para darle las gracias a mi bichito, se lo digo todos los días cuando la miro. Y teniendo en cuenta que no me gustan los "días de..." porque, que existan estos días ¿significa que necesitamos un reconocimiento ese dia en concreto?, yo creo que no, le quiero dar las gracias a mi hija:


En este día mi hija nunca tendrá que hacerme ningún regalo, el placer ha sido mio, el día que nació me hizo el regalo mas maravilloso que nadie podía hacerme, me convirtió en su mamá... Gracias princesa.